DESTACÓ EL NIVEL DE INVERSIÓN PREVISTA EN EL PROYECTO NAVIDAD

Capello dijo que Chubut debe avanzar en la zonificación minera

En Chubut, la discusión de la minería comenzará en Telsen el mes que viene con la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, quien esta semana aceptó la invitación que le hicieron los jefes comunales de la Meseta.
El ministro de Mauricio Macri recibió a intendentes y jefes comunales de la Provincia interesado en que de una vez por todas se inicie el debate sobre la minería en Chubut.
El subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mario Capello, confirmó la próxima reunión que se dará en Telsen y a la que serán especialmente invitados los 27 diputados provinciales.
“Con los intendentes hablamos del Proyecto Navidad y del uranio”, reveló Capello, quien volvió a destacar la millonaria inversión que está prevista para explotar el yacimiento de plata y plomo entre Gan Gan y Gastre.
“Son mil millones de dólares de inversión”, afirmó el funcionario y agregó que en una explotación de 17 años dejará unos 400 millones de dólares en regalías e impuestos a la Nación y la Provincia”.
Además el proyecto Navidad demandaría 700 trabajadores, 150 de los cuales serían empleos directos y el resto indirectos. “En salarios se volcarían 17 millones de dólares por año”, detalló el funcionario, no sin antes indicar que la explotación traerá “mejoras en la infraestructura de servicios y vial de la zona”.
Capello consideró que son los diputados de Chubut “los que tienen que avanzar con la zonificación minera”, tal como lo establece la ley 5001 que mantiene la prohibición de la minería a cielo abierto en la Provincia.
“Los pueblos gobiernan a través de sus representantes”, expresó el subsecretario nacional, para quien una consulta popular sobre la minería no entraría en los planes del Gobierno Nacional. (Fuente: Lu20)

ÚLTIMAS NOTICIAS