BASQUET TORNEO 3X3

Cierre exitoso para la “Madryn Summer Cup” de 3X3

En la tarde noche del domingo, finalizó el Torneo de Verano de básquet 3X3 denominado “Madryn Summer Cup”, disputadodurante el fin de semana en la costa madrynense.
La competencia, organizada en conjunto por la CABB, la Federación de Básquet del Chubut y la Subsecretaría de Deportes municipal, coronó como ganadores a Harlem Glob y Argos en Libres y Fritzon y MCM en U-18. La disciplina contó con gran aceptación entre los jugadores participantes.

Los ganadores

Tras dos jornadas a puro juego, culminó el Torneo de básquet en modalidad 3×3 denominado “MadrynSummer Cup”, certamen organizado por la Confederación Argentina de basquetbol, la Federación de Básquet del Chubut y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn.
El Torneo, contó con la presencia de casi 90 jugadores, integrando 25 equipos inscriptos en las categorías Libres y U-18 en Femeninos y Masculinos. A la hora de hablar de los ganadores, en Libres Masculinos, el campeón fue el conjunto de Harlem Glob, que venció en la final a FafaTeam por 12- 11. El ganador estuvo integrado por los jugadores Agustín Giovanoli, Tomas Musse, Gabriel Etchave y Genaro Donatti, jugando ante sus pares de Trelew, Francisco y Franco Torres, Pedro Capaccioni y Santiago Cayun, representantes del Club Huracan.
En Libres Femeninos, las campeonas fueron las chicas de Argos, integrado por Camila Pagano, FlorenciaFernández, Romina Zaccara y Noemí Detomasi, que derrotaron en la final a Branka, conformado por Fiorella Bona, Florencia Paileman, Lula Wild y Milagros Barragán.
En U – 18, los ganadores fueron los muchachos de Fritzon, compuesto por Manuel Fernández, Carlos Balmaceda, Franco Corsi y Matias Gregoric; que se impusieronante los chicos de Madryn, integrado por Leo Sanabria, Gabriel Frías, Leo Vargas y Martino Macchione.
En U – 18 Femenino, las campeonas fueron las jóvenes de MCM, que vencieron a las chicas de “Maquinitas”. Las ganadoras, tuvieron como integrantes a Martina Barrientos, Martina Torres y Kiara Mihoglu; ante sus pares de Lucia Dela vallina, Fiorella Cariello, Victoria Beunza y Victoria Da Palma.

La evaluación de los jugadores

Entre los participantes del certamen, estuvo la jugadora Catalina Giovanoli, madrynense que el pasado 2017 integró la Selección Argentina U – 18 que disputó el Mundial 3X3. Ella, compartió un análisis de lo que ha sido el certamen jugado el pasado fin de semana, al contar que “es un juego muy dinámico, tenes que estar siempre atento, siempre rápido. Tener determinación rápida, simplemente porque no podes tener mucho tiempo de posesión, es contra 3, no podés hacer mucho. Es dinámico y rápido, es lo que más me gusta. Es complicado porque es un deporte que se está fomentado y no se saben muy bien las reglas, pero yo pude tener la oportunidad de jugarlo en un Mundial, es demasiado dinámico y a mí me encanta”.
Como jugadora formada en estas tierras, hoy en díaradicada en Buenos Aires jugando Liga Femenina para Unión Florida, “Cata” se mostró contenta por la posibilidad de recibir estos certámenes en Madryn, al decir que “está buenísimo estos Torneos”, sumando que “a mí me genera un poco de emoción porque están todos viéndote, no es que vas a un lugar donde no te conocen, sino que están tus amigos y familia viéndote, estábuenísimo. Que se pueda jugar en distintos puntos del país tambien está bueno. Por ahí no está muy fomentado, que se pueda generar esta movida con el 3X3, para mí está genial”.
Por su parte, una de las campeonas de libres Femenino, Florencia Fernández, contó sus sensaciones acerca del Torneo al evaluar que “la verdad que fue re lindo, por estar en la playa, al aire libre, está muy bueno tener estas actividades en verano como para darle continuidad a la actividad del año” .
Flor, sumó acerca de la reglamentación de la disciplina 3X3, que “hasta que te adaptas es algo nuevo. Está muy bueno podercambiar, hacer algo distinto con el básquet, nosotras como equipo nos encontramos muy bien. Desde noviembre que no tocamos la pelota, nos costó al principio, pero bien. Jugamos con una jugadora del Deportivo Madryn, hubo una fusión, esoestá bueno para que haya una unión entre los equipos de la ciudad. Es amiga, nos llevamos muy bien”.
La elegida como la ´Deportista del año 2017´en la últimaedición de la ´Fiesta del Deporte´ madrynense, se mostró contenta por este tipo de certámenes de verano, al contar que “la verdad que está muy bueno, atrae mucha gente, eso eslo más importante. Tambien por la continuidad en la actividad. Porque en el verano se frena mucho la actividad y volvés a entrenar en marzo/abril y es distinto. No tenemos el mismo ruedo. Para mi es bárbaro. No es solo en el básquet, sino que tambien hay futbol, voley, un montón de otras disciplinas que está buenísimo que sigan. Y atrae mucha gente al deporte tambien, eso está buenísimo”, dijo la jugadora de Guillermo Brown, aportando su visión como Profesora de Educación Física además.
Por último, Agustín Giovanoli, uno de los integrantes del equipo Harlem Glob de Libres Masculino, dijo al respecto del Torneo que “fue lindo, emocionante no había jugado nunca esta disciplina, nos tocaron díaslindos, estuvo bien organizado, lo pudimosdisfrutar mucho”.
Consultado por la modalidad de juego, Agustín explicó que “tiene reglas nuevas, más o menos la conocíamos. De a poco te vas acomodando, con el paso de los partidos, es prácticamente otro deporte porque es más rápido y más intenso. Lo hace más interesante. Estaba pensando que no hay equipos de 3X3, ni entrenadores de 3X3, es un deporte olímpico asi que en algún momento alguien va a tener que empezarlo, asi que quien te dice que no sea yo quien comience con esto”.
Giovanoli, tambien jugador de Guillermo Brown en la Primera División de ABECh, valoró que “la CABB está moviéndose mucho, metiéndose más en el interior, a su vez las Federacionesprovinciales tambien. Están apostando fuerte, quieren seguir mejorando, se está haciendo. Este fue un lindo espectáculo. La gente estaba llena de gente, la gente que pasa caminando se queda mirando. Estaría bueno que estas cosas se hicieran mas seguido, de hecho hubo Torneos de Futbol Playa y de voley, creo que los veranos tienen que ser asi, a puro deporte, para entretener a la gente y para que se vayan sumando más gente al deporte”.

Se queda el 3X3

Por su parte, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, Diego Gonzalez, hizo un balance de lo que fue el certamen, contando que “la verdad que superó ampliamente lasa expectativasque teníamos. El público acompañó, el clima acompañó. Hubo casi 90 jugadores, 25 equipos, sino que tambien la gente paraba y miraba. Hubo partidos cerrados como la final que se definió con la última bola. Estuvo hasta esa espectacularidad”.
Gonzalez, confesó acerca del Torneo 3X3 que “nosotros creemos que es un evento que vino para quedarse. Hemos hablado con Carlos (Sanz, de la Federacion de Básquet del Chubut) de ser parte del Tourdurante el año. Másallá de ser sede el Tour de Verano y repetir. Es un deporte que será olímpico, que está en los Juegos Evita. Hay que trabajar para eso”.
Y por último, invitó a las vendieras disciplinas deportivas que se disputarán en la ciudad, detallando que “fue un fin de semana muy movido. Lo que sigue será muy movido tambien. Próximamente tenemos el Triatlón, el Guanaco Cross, la 2º Fecha del Patagónico de Beach Volley, el Patagónico de Beach handball, tenemos fines de semana con de a uno a cuatro eventos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS