APOYO A EMPRENDEDORES

Comodoro integra la Red de Mentores

Se concretó en instalaciones de la Agencia Comodoro Conocimiento la presentación del Programa Red de Mentores con una mesa de trabajo de la que participaron representantes de Comodoro Conocimiento; la Subsecretaría de Emprendedores dependiente del Ministerio de Producción de la Nación; la Cámara de Comercio; la Asociación Empresario Hotelera Gastronómica; la Cámara de Servicios Petroleros y la Fundación Nuevo Comodoro.
Red de Mentores es un programa que tiene como objetivo principal fortalecer los emprendimientos en cada comunidad para que puedan crecer con solidez, sean sustentables en el tiempo y que puedan seguir expandiéndose y generando valor económico en la comunidad en donde operan.
Mediante la figura del mentor se busca que los emprendedores puedan incorporar las vivencias de alguien que ya transitó ese camino para valerse de esos conocimientos adquiridos y así poder enfocarse más en el hacer y no en el conocimiento como técnica, sino más bien como una transmisión de legado.

Base de datos

Débora Reitovich, responsable del Programa Apoyo a PyMES y Emprendedores de Comodoro Conocimiento declaró que “gracias a este programa vamos a ampliar nuestra base de datos; vamos a tener una lista nueva de mentores, que es lo que surgió como necesidad en la primera mesa de trabajo del Programa “Ciudades para Emprender”. Es una gran herramienta que le vamos a ofrecer a los emprendedores y esperamos tener mentores con experiencia que los puedan orientar en el trabajo de emprender”.
Red de Mentores impulsará encuentros presenciales con una frecuencia entre quincenal y mensual durante tres meses en los cuales se realizarán dos tipo de mentorías según el perfil del emprendedor: por un lado la mentoría de desarrollo temprano, que se trata de una “mentoría colaborativa” donde hay un mentor con tres emprendedores generándose así un intercambio entre emprendedor / emprendedor y emprendedor/ mentor. Y por otro lado, la “mentoría para proyectos en etapa de consolidación” con una dinámica uno /uno donde se trabajarán aquellos proyectos emergentes.
Al respecto, la licenciada Florencia Chiple, Coordinadora del Programa desde el Ministerio de Producción explicó que “el programa busca mentores mayores de 18 años, deben ser emprendedores o personas con trayectoria en el mundo empresarial y con conocimiento en el mundo de los negocios y con disponibilidad para los encuentros presenciales”.
Además, agregó que “el mentor es alguien que ayuda a organizar las ideas, abre nuevos caminos y oportunidades y tenemos el ambicioso objetivo de llegar a 4000 emprendedores de más de 20 ciudades del país, lo cuales nos pone muy contentos y expectantes”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS