EL ÚNICO IMPUTADO ES FABRICIO FUENTES

Confirmaron la prisión preventiva a imputado de homicidio

Se realizó una nueva audiencia por el homicidio de Héctor Currumil, por el cual está imputado y detenido Fabricio Fuentes, en la cual el juez Fabio Monti descartó un probable cambio de calificación, tal lo alegado por la defensora María Angela Gómez Lozano. Contrariamente a esto, y de acuerdo al Ministerio Público Fiscal, resolvió la continuidad de la medida de coerción, consistente en la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la funcionaria de fiscalía Carolina Marín, expuso que se habían confirmado las declaraciones de testigos que dan cuenta del accionar manifestado por Fuentes, agregando detalles de la autopsia que aseguran los motivos de la muerte, y otros elementos que permiten mantener la calificación sobre presunto homicidio simple y la subsistencia del peligro de fuga, dadas las características del hecho y expectativa de pena, no menor a ocho años. Por todo esto, solicitó la continuidad de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar.

La acusación

Según el relato de Fiscalía, Fabricio Fuentes, Héctor Currumil y otro compañero se encontraban el 15 de diciembre de 2017 conversando e ingiriendo bebidas, cerca de las 21:50 horas, en una zona ubicada en proximidades de Bolivia y Cangallo, barrio UPCN de Trelew, cuando la conversación fue subiendo de tono generando discusiones, aunque luego habrían logrado calmarse. Más allá de esa aparente calma, Fuentes se retiró y tomó una reja de hierro y asestó varios golpes fuertes sobre el cráneo de Currumil.
Esto fue advertido por el tercero de los presentes, por lo que el agresor se fue corriendo y la víctima quedó tirada en el suelo ensangrentada a la espera de una ambulancia, siendo trasladado al hospital en grave estado con muerte cerebral irreversible, produciéndose su deceso el día 18.

ÚLTIMAS NOTICIAS