ES EL LUGAR QUE OCUPARÁ MORAGA QUE DEJÓ LA BANCA PARA QUE AGUILAR SIGA EN EL CONCEJO

Crearon el cargo de “Enlace Legislativo y Gestión Institucional”

El intendente de Trelew, Adrián Maderna confirmó que Luis Moraga ocupará un cargo en el ejecutivo municipal. En ese caso se trata del que se denominará “Enlace Legislativo y Gestión Institucional”, puesto que no generará nueva masa salarial, dado que reemplazará a otro que fue dado de baja.
“Ya está definido el cargo que ocupará Luis Moraga. Va a estar como responsable del área de Enlace Legislativo y Gestión Institucional”, afirmó el intendente, al tiempo que explicó las tareas que deberá cumplir: “será un nexo con el Concejo Deliberante, con las diferentes instituciones de la ciudad, con el sector sindical también. Luis tiene mucha experiencia en el trabajo social, en su trabajo como reportero gráfico, en este caso como representante gremial, con lo cual será un articulador con diferentes acciones que lleva adelante la Municipalidad”, graficó.
En tanto, aseguró este cargo en el ejecutivo no generará nueva masa salarial. “Es un lugar que se crea, pero que no ocupa masa salarial. Se reemplaza por otro cargo que se dio de baja, por lo que se mantiene la masa salarial”.
Tarifa Social de la Cooperativa
Maderna también se refirió al anuncio por parte de la Cooperativa Eléctrica de un nuevo aumento en la tarifa, con la posible quita del beneficio de subsidios para aquellos que gozan de Tarifa Social, que son alrededor de cuatro mil beneficiarios.
“En el transcurso de la semana mantendré una reunión con el Ministro Coordinador, Sergio Mammarelli, para poder avanzar en temas en conjunto. Hay un aumento en términos de CAMESA, que tendrá algún tipo de consecuencia para la tarifa social, por lo que hay que ver cómo se puede revertir”, explicó.
Y en este sentido, agregó: “nosotros tenemos un trabajo articulado con la Cooperativa, que tiene que ver con una ordenanza, por lo que veremos cómo sostener esta ayuda social, que beneficia a muchos vecinos”.
El mandatario municipal también se refirió a la continuidad de las obras públicas por parte de su gobierno. Y en este sentido, aseguró que en las próximas horas se reunirá con representantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).
“Nosotros seguiremos avanzando con las obras del bono provincial, que se trasladó a los municipios, cumpliendo con las obligaciones como corresponde”, manifestó y agregó: «en las próximas horas mantendré una reunión con los responsables de la UOCRA para analizar la situación. Vamos a tratar de colaborar y sostener lo que queda. Asimismo gestionar más obras, sin generar falsas expectativas. Agradezco la predisposición por parte del gremio que está entendiendo la situación y aspira a seguir trabajando en forma conjunta para sostener la obra pública en la ciudad de Trelew”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS