Cuestionaron la salud mental de Trump y él dijo ser “un genio muy estable”

Es una discusión que los adversarios del presidente de Estados Unidos han tenido desde hace tiempo: ¿es Donald Trump mentalmente apto para su cargo?
El tema ha resurgido en en los últimos días en algunos medios de comunicación como el Washington Post o la cadena CNN, tras la publicación del polémico libro del periodista Michael Wolff, «Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump», en el que relata el ascenso de Trump a la presidencia con entrevistas a personas cercanas al mandatario.
Incluso el pasado viernes, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, se pronunció sobre el tema, asegurando que él «nunca se cuestionó» la salud mental del presidente, pese a que Wolff dice en su libro que en la Casa Blanca consideran a Trump un «niño».
Y el mismo mandatario no tardó en reaccionar.
El sábado siguiente, Trump se describió en su cuenta de Twitter como un «genio muy estable», en un claro desafío al libro de Wolff y a la tormenta que ha desatado en Estados Unidos.
En una ráfaga de tuits, el mandatario insistió en que a lo largo de su vida sus «dos más grandes activos han sido la estabilidad mental y ser realmente listo».
El abogado del presidente ha intentado bloquear la publicación del libro, el cual se convirtió, el viernes, en un bestseller instantáneo. Wolff le dijo a la BBC que su controversial libro terminará tumbando al presidente.
Señaló que sus revelaciones habían expuesto el hecho de que Trump no tenía la capacidad de llevar a cabo las funciones como presidente, confirmando las sospechas previas que muchas personas tenían.

ÚLTIMAS NOTICIAS