TIENE EXPERIENCIA DE MÁS DE 30 AÑOS TRABAJANDO EN EL TEMÁTICA DE NIÑEZ

Daniel Pesoa asumió el cargo de director del Hogar de Niños

El secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo presidió el acto en que fue puesto en funciones Daniel Pesoa al frente del cargo del Hogar de Niños «Volver a Empezar». De la ceremonia participaron, además, el coordinador de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Pablo Almonacid y personal de la institución.
En este marco, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, destacó la asunción del nuevo funcionario, y explicó que se realizaron «entrevistas para colocar a una persona acorde a esta función tan vital y sabemos de la capacidad, el compromiso y la vocación de Daniel Pesoa, porque tiene experiencia, más de 30 años trabajando en el temática de niñez».
El funcionario municipal dijo que se apuesta al trabajo permanente, y por ello, «la semana que viene comenzaremos con reuniones con los equipos de trabajo y con autoridades provinciales para continuar las acciones que venimos llevando adelante para fortalecer las políticas públicas sobre niñez que impulsa el Municipio».

Proyectos integrales

Además, «desde la coordinación que tiene a cargo Pablo Almonacid, se trabajan en varios proyectos integrales destinados a la niñez y adolescencia, con un equipo interdisciplinario de profesionales especialmente capacitados para trabajar en la temática», recalcó Castillo y resaltó que «todas estas acciones se implementan no solo en el hogar de niños, sino en el hogar de adolescentes varones y de adolescentes mujeres».
Asimismo, el flamante director, Daniel Pesoa destacó que se trabajará «en los ejes fundamentales para mejorar la calidad de vida de los niños y garantizar los derechos de los niños. Continuaremos la implementación de los programas de recreación y salud que se vienen desarrollando y reforzaremos algunas otras, como las salidas recreativas y las actividades extraescolares».

Reformas edilicias

Héctor Castillo, también indicó que se está trabajando en «proyectos para la mejora edilicia de las instituciones (hogar de niños, hogar de adolescentes). Tenemos programadas reuniones con autoridades provinciales, ya que hay en carpeta obras para ejecutar, que no se han concretado por cuestiones de recursos». Además, señaló que «estamos gestionando el acondicionamiento de los alrededores, la parquización del lugar».

ÚLTIMAS NOTICIAS