CONCEJALES SE REUNIERON CON DIPUTADOS. HOY HABRÁ NUEVOS CORTES DE AGUA

Declararon el estado de emergencia en la Cuenca del Río Senguer

Concejales de Comodoro Rivadavia se reunieron este miércoles en Rawson con diputados provinciales y lograron que se incluya en el marco del tratamiento de la Emergencia de los Servicios Públicos, la declaración de la emergencia hídrica para toda la cuenca del Río Senguer. Por lo que se conformará un Comité facultado a gestionar el financiamiento y la realización de las obras que se requieran para la normalización de la provisión del servicio de agua potable a los municipios de la cuenca afectados.
Las gestiones de la Comisión de Receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, integrada por Guillermo Almirón, Nicolás Caridi, Sirley García, Pablo Martínez y Norma Contreras, cumplieron con las expectativas en torno a la crisis que atraviesa la ciudad y la zona sur de la provincia en general respecto del abastecimiento de agua potable.
Con esta declaración, se conformará un Comité de Emergencia Hídrica de la Cuenca del Río Senguer que quedará facultado a gestionar, conjuntamente con el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, el financiamiento y la realización de las obras que se requieran para la normalización de la provisión del Servicio de agua potable a los municipios de la cuenca.
Este comité estará conformado por un representante del Poder Ejecutivo Provincial, un representante del Poder Ejecutivo de cada uno de los municipios afectados, un representante del Poder Legislativo de cada uno de los municipios afectados, un representante de cada uno de los bloques de Poder Legislativo Provincial, un representante del Instituto Provincial del Agua, un representante del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, un representante del gremio SiTOS Región Sur y un representante de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia como operadora del acueducto Lago Musters-Sarmiento-Comodoro Rivadavia- Rada Tilly.

Nuevo corte de agua

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó mediante un comunicado que desde hoy a las 8:00 y por 24 horas en una parte de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia se interrumpirá el suministro de agua. La medida se sustenta en la necesidad de recuperar los niveles de reserva del Puesto La Mata.
Se incluyen en el corte general los barrios Astra Km.20, Laprida, Saavedra, 25 de Mayo y km.3 en su totalidad (no entran en el cronograma de cortes rotativos para los barrios de zona norte).
Por otra parte, informan a los asociados del Servicio de Agua de la Zona Norte que aún continúan las tareas de recambio de 130 metros de cañería de acero de 500mm del acueducto, tramo Arenal – Ciudadela, en inmediaciones del barrio Castelli.

ÚLTIMAS NOTICIAS