REALIZAN OBRAS PARA LA RECUPERACIÓN DE LA AVENIDA FRAY LUIS BELTRÁN

Definen el proyecto de reconstrucción del sistema de pluviales

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del municipio, Abel Boyero, anticipó que la consultora que se contrató desde el gobierno provincial, está culminando el proyecto de obra para la reconstrucción del sistema de pluviales de Comodoro Rivadavia. En ese contexto, el funcionario municipal explicó que paralelamente, se realizan tareas en la Avenida Fray Luis Beltrán, para lograr la recuperación de los servicios y el rellenado del tramo agrietado, “con el objetivo de normalizar la transitabilidad de ese sector”, dijo. Boyero afirmó que “en estos momentos, se está trabajando en reestablecer los servicios, buscando calzar la cañería de gas que Camuzzi posee en esa zona, y se está analizando la reconstrucción de un pluvial que colapsó de forma total y parte de los caños que se desprendieron”.
“Se está rellenando la zanja que se produjo durante el temporal con un material que toma muy buena compactación. El objetivo es que esa zona recupere su transitabilidad, siempre previendo que, si se suscita alguna precipitación, el agua escurra por los lugares previstos”.
En referencia al sistema de pluviales, el funcionario manifestó que “la consultora contratada por el gobierno provincial está próxima a finalizar el proyecto, el cual entregará a Provincia, para su posterior elevación al gobierno nacional, que se comprometió a financiar la obra y sería licitada a través del área de Recursos Hídricos”.
La obra incluye todo el sistema de pluviales, “que comienza en la rotonda del camino Roque González y finaliza en el mar. La idea es que cuando los trabajos estén finalizados, el sistema trabaje apropiadamente ante eventuales lluvias de gran magnitud, recordando que el sector finalizado del pluvial de Avenida Quintana funcionó satisfactoriamente durante el temporal de marzo de 2017”, concluyó Boyero.

Espacios públicos

A través de la Dirección General de Mantenimiento, durante la semana se procedió a la realización de tareas de limpieza, pintura y refacción eléctrica en distintos espacios de la ciudad, como en el paseo aeróbico del Liceo, y en los paseos costeros de Av. Tiburón y barrio Stella Maris.
El Municipio mediante esta área perteneciente a la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, realizó tareas de mantenimiento con el objetivo de que la comunidad pueda hacer uso apropiado de dichos paseos.
Al respecto, el director general de Mantenimiento, Luis Correa, afirmó que “en esta semana nos dedicamos a tareas de mantenimiento eléctrico, limpieza y saneamiento en los paseos costeros y espacios públicos de zona sur”.
En este sentido, explicó que “comenzamos en el perímetro del Liceo Militar Gral. Roca, acomodando las veredas con tareas de limpieza y algo de pintura. Asimismo, avanzamos en el paseo costero sobre Av. Tiburón, con tareas de desmalezado, limpieza en general, y pintura. Además, realizamos mantenimiento eléctrico en el paseo del Stella Maris, con reposición de luminaria”.
“La finalidad de las tareas es que todo quede en correcto funcionamiento. En esta época del año la comunidad los utiliza mucho, saliendo a recrearse o realizando ejercicios también. Por ende, con estos trabajos dejamos los espacios en condiciones para que la gente los aproveche”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS