Desmienten dichos de Trump sobre México

El gobierno de México desmintió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien calificó a ese país como «el más más peligroso del mundo».
«Aunque México tiene un problema significativo de violencia, es abiertamente falso que México sea el país más peligroso del mundo», aseveró la cancillería en un comunicado.
La respuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo lugar luego de que Trump publicara una serie de tuits en los que, nuevamente, aseguraba que sería la nación vecina quien pagaría por la valla fronteriza que prometió construir durante su campaña electoral en 2016.
Los mensajes del mandatario tuvieron lugar después de que John Kelly, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, asegurara en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News que la opinión del mandatario sobre el muro fronterizo había cambiado en relación a su promesa durante la campaña.
«Hacer campaña (electoral) es muy diferente a gobernar», dijo en la entrevista.
Pero Trump lo contradijo casi inmediatamente después en Twitter: «El muro será pagado por México, directa o indirectamente, o mediante un reembolso a más largo plazo», sostuvo.
«Necesitamos el muro para ayudar a detener el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, no hay acuerdo», escribió el republicano.
Los tuits de Trump llegan una semana después de que el Departamento de Estado emitiera sus recomendaciones de viaje para los estadounidenses al extranjero y ubicara a cinco estados mexicanos en el mismo nivel de peligrosidad de países en guerra como Afganistán, Siria o Yemen.
Hasta donde se conoce, ninguna organización internacional o centro de estudios ha publicado en fechas recientes algún informe que ubique a México como el país más peligroso del mundo.
La Casa Blanca no ha informado de qué fuente se documentó el presidente para tal aseveración.

ÚLTIMAS NOTICIAS