FUE ORGANIZADO POR EL SEC CON ACOMPAÑAMIENTO DEL MUNICIPIO

Destacan el nivel de convocatoria que logró el nuevo Circuito Gastronómico

El fin de semana pasado culminó una nueva edición del exitoso Circuito Gastronómico, que fue llevado a cabo por el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), con el apoyo de la Municipalidad de Rawson, en las instalaciones del gremio ubicadas en la doble trocha, entre el casco céntrico y Playa Unión.
El espacio convocó a un gran número de personas que se acercaron a disfrutar de las distintas opciones culinarias. La intendenta Rossana Artero recorrió el predio y destacó la ejecución del evento como “un éxito total”.
El evento contó con espectáculos musicales, la presencia de chefs de Chubut y de otras provincias y más de 30 artesanos y productores de la zona, tanto la entrada como el estacionamiento fueron de entrada libre y gratuita.
En tal sentido. Los chef y los distintos comerciantes de los diversos puestos mostraron su agradecimiento con el municipio y con el sindicato por brindarles un espacio donde mostrar y promocionar sus trabajos: “Agradecemos esta posibilidad porque es un evento importante, que convoca a mucha gente, y está bueno poder participar y mostrar un poco lo que hacemos. Además, tratamos de hacer algo económico para que la gente pueda probar todo, tratamos de hacer precios accesibles”, precisó uno de los chefs del restaurant Águila Mora, de Puerto Madryn.
En la misma línea, Silvia Williams, del emprendimiento “Familia Barragán”, manifestó que “la gente nos ha recibido muy bien y con un marco muy importante, siendo esta la primera vez que participamos del evento nos ha ido muy bien; agradecemos que se den este tipo de espacios para que todos los productores podamos poner en valor nuestro trabajo”.
Por último, Santiago Roberts del catering “Aires del Sur”, destacó: “A mí me parece que es muy importante promover este tipo de eventos, sobre todo con comerciantes de la zona, y además ofrecerle a la gente actividades que puedan disfrutar; el evento fue bastante concurrido y la verdad que la gente ha tenido un muy buen nivel de aceptación”.
En la misma línea, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, estuvo recorriendo las instalaciones y dialogando con los chefs y comerciantes que participaron del evento: “Estuvimos recorriendo el Circuito Gastronómico en Parque Rawson, en donde hubo muchísima gente. Este evento fue un éxito el año pasado y volvió a serlo este año. Es un paseo muy interesante para todos los que se pudieron acercar, hubo diferentes propuestas para comer, hubo artesanos, bandas de música y la presentación del ballet municipal SuyayKalem”, indicó la intendenta.
Para finalizar, la mandataria remarcó: ”Durante esta temporada, todos los fines de semana tendremos fiestas, actividades deportivas y eventos muy interesantes para toda la familia, así que creo que vamos a tener dos meses muy buenos, esperemos que el tiempo nos acompañe así todos pueden disfrutar. Playa Unión es un balneario al que concurre mucha gente y tratamos de brindarles lo mejor que podemos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS