EL ‘EUROPA 2’ Y EL ‘ZAANDAM’ ARRIBARON CON 1800 PASAJEROS

Dos cruceros amarraron ayer en el muelle Luis Piedra Buena

El primer arribo de cruceros del año 2018 se produjo ayer con dos ingresos simultáneos. Pasadas las 7:30 horas tomó amarras el Europa 2 y luego hizo lo propio el crucero Zaandam, ambos provenientes de las Islas Malvinas.
Entre ambos llegaron con 1800 pasajeros y 970 tripulantes, que en gran parte tomaron las excursiones a Punta Tombo, al museo paleontológico de Trelew, las casas de té en Gaiman, y recorridos por Península Valdés. Otros optaron por permanecer en la ciudad, recorrer la zona comercial y optar por las alternativas gastronómicas locales.
Para hoy, miercoles 3 de enero se espera que atraque en las primeras horas de la mañana el Norwegian Sun con 1700 pasajeros y 900 tripulantes.
Desde hace meses, la Administración Portuaria de Puerto Madryn trabajaba contrarreloj para que en esta fecha no se produjera el contratiempo de tener que derivar a uno de los dos cruceros al muelle Almirante Storni, si no se llegaba a liberar el sitio que ocupó durante meses el potero Hu Shun Yu 809.
Todos los esfuerzos estaban dados en llegar al 2 de enero con el muelle Piedra Buena liberado, lo cual ocurrió tras el hundimiento, la semana pasada, del pesquero ilegal que fue transformado en un nuevo parque submarino de buceo.

Temporada con 65 mil cruceristas

Con un total 33 arribos de cruceros internacionales programados la temporada 2017/2018 que prevé la llegada de aproximadamente 65 mil personas a Puerto Madryn.
Desde la APPM admiten que las perspectivas son muy favorables teniendo en cuenta que en la temporada 2016/2017 se registró el ingreso de 27 buques ingresados, trajeron 43.800 pasajeros y 20 mil tripulantes, lo que muestra una situación estable, mientras que para la temporada 2018/2019 ya se han anunciado 39 cruceros con 85 mil cruceristas a bordo.
Otro dato auspicioso es que este año que comienza ingresará, fuera de temporada, el crucero Med Queen fuera del calendario de temporada con 10 arribos confirmados, en 8 de los cuales el barco pernoctará en la ciudad. Se trata de la compañía Alteza Cruises que hará un itinerario patagónico, además de viajes a Brasil y Uruguay, con base en Buenos Aires.

Arranca el 2018

Ayer se concretó el doble arribo con el ‘Europa 2’ y el ‘Zaandam’, y en el día de hoy está programado el atraque del ‘Norwegian Sun’.
Ese primer mes de 2018 también regresarán el Emerald Princess, Norwegian Sun, Zaandam, Infinity, Emerald Princess y Norwegian Sun, en ese orden.
Para febrero, el cronograma de ingresos de cruceros a Puerto Madryn tiene agendados arribos del Infinity, Silver Muse, Emerald Princess, Albatros, Norwegian Sun, Queen Victoria, Zaandam, Island Princess, Emerald Princess. Así habrá 9 ingresos en enero y 9 en febrero.
La grilla se completa en marzo con una nueva recalada del Infinity para el 1 y el 9 de ese mes, y otro ingreso del Emerald Princess y el Sea Spirit. Finalmente, el 18 de abril se prevé el arribo del Med Queen, cerrando la temporada, y ese barco de bandera argentina es el que continuará con 10 ingresos fuera de temporada.

Proyecciones

Las proyecciones indican que llegarán alrededor de 65 personas a la ciudad, de los cuales 43 mil serían pasajeros, y los restantes miembros de las tripulaciones.
En tanto, desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn, anticiparon que “con la ampliación del muelle Piedra Buena ya se han anunciado 39 cruceros para la temporada 2018/2019 con un total de 85 mil cruceristas, de los cuales 58.800 serían pasajeros, y 27.400 tripulantes”, lo que permite proyectar un crecimiento de 20 mil personas más para la otra temporada.
En este marco, señalan que para fines del año próximo recalarán en Puerto Madryn “cruceros de 317 y 330 metros de eslora, que serán los cruceros más grandes que hayamos recibido, y para ese entonces deberemos tener lista la ampliación del Piedra Buena”.

ÚLTIMAS NOTICIAS