Dos muertos y decenas de heridos tras un fuerte sismo en Perú

Un terremoto de magnitud 7,1 dejó a al menos dos muertos y unos 65 heridos en el suroeste de Perú, informaron las autoridades. El temblor ocurrió a las 04:18 hora local el domingo. El epicentro fue en el Océano Pacífico y se pudieron sentir temblores a unos 36 km de distancia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Funcionarios peruanos inicialmente indicaron que 17 mineros estaban desparecidos después de que una mina se colapsó. Pero los medios locales citan al ministro de Salud, Abel Salinas, señalando que un equipo de rescate en la mina informó que no estaban desaparecidos.
El gobierno también indicó que se habían sentido fuertes temblores en Lomas, a unos 26 km del epicentro.
La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, dijo en Twitter que un hombre de 55 años había muerto en Yauca «aplastado por una roca». Una segunda persona murió en la ciudad de Bella Unión después de que se colapsó un edificio, le dijo el jefe del Instituto Nacional Peruano de Defensa Civil a una radio local.
Las autoridades afirman que varios hogares quedaron destruidos en pequeños poblados en las regiones de Arequipa, Ica y Ayacucho, donde unas 65 personas resultaron heridas.
Ya en 2016, un sismo de magnitud 5,2 había provocado la muerte de unas diez personas, entre ellas un turista estadounidense de 66 años, además de unos cuarenta heridos; el mismo ocurrió en la región de Arequipa, al sur del país. Dicho movimiento se había producido a 8 kilómetros de profundidad en Caylloma, una región de los Andes popular en el turismo por el Cañón Colca. Los terremotos en Perú no son extraños, pero la cercanía del epicentro a las poblaciones afectadas hizo sentir más fuerte el temblor.

Fuente: BBC – Mundo

ÚLTIMAS NOTICIAS