EL EVENTO TENDRÁ EN EL ANFITEATRO DE LA VILLA BALNEARIA

El 3 y 4 de febrero se realizará la “Fiesta Provincial del Langostino”

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, lanzó la cuarta edición de la “Fiesta Provincial del Langostino” que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de febrero en el Anfiteatro de Playa Unión.
El evento contará con 14 stands disponibles para que la gente pueda degustar las distintas variables de cocción del langostino.
La directora Turismo, Natalia Tejada, indicó que “la idea es que la gente se acerque y pruebe las diferentes variantes que hay en la preparación del langostino, habrá muchas formas distintas, y cada comensal podrá disfrutar la manera que más le gusta”. Este 2018 sumamos una fecha más porque el año pasado un día solo no fue suficiente”, puntualizó.
Quienes coronaran esta cuarta edición de la popular fiesta serán importantes bandas nacionales: “Vamos a tener la presencia de bandas importantes, como los iracundos, un grupo reconocido a nivel internacional, se presentará también Thomas Vázquez, como ganador del reality ‘La Voz’; también estarán Los Manseros, un grupo de folclore muy reconocido, Los Iracundos, artistas locales y la presencia especial del ballet Suyay Kalen”, precisó Tejada.
“La fiesta será en el anfiteatro, en caso de mal tiempo se trasladara al gimnasio municipal, y comenzará a partir de las 12.00, como se trata de una fiesta gastronómica, arrancaremos con los puestos y las preparaciones espaciales con langostinos por parte de los distintos chefs; en esta oportunidad se han sumado muchos a la propuesta, tendremos 14 stands que venderán distintos platos con las diferentes formas de preparar el langostino”, remarcó la funcionaria.

Oferta gastronómica

En cuanto a los costos de los platos, la funcionaria capitalina remarcó que “a pesar de la delicada situación que está atravesando el país en general, gracias a la posibilidad de gestionar la materia prima se pudieron reducir considerablemente los costos”. Queremos agradecer a las empresas pesqueras por colaborar con nosotros para poder equilibrar un poco los precios y hacer los costos del evento más populares para que más vecinos puedan disfrutarlo”, remarcó.
Tejada manifestó que “la oferta será muy amplia, tendremos wraps, pinchos, langostinos al natural con distintos tips, con salsas, habrá paellas y demás variedades de preparación, todos los platos estarán a precios accesibles porque desde el municipio hemos realizado intensas gestiones con los proveedores para minimizar los costos”.
“Llevamos más de dos meses trabajando para ajustar todos los detalles que nos quedan y que la fiesta salga excelente, la idea también es potenciar el langostino como producto de consumo”, concluyó Tejada.

Intenso trabajo en la temporada

La directora municipal de Turismo se mostró “muy contenta con el equipo de trabajo y con los resultados que venimos obteniendo hasta el momento en esta temporada de verano de 2018, realmente es mucha la gente que nos visitó”.
“La playa esta realmente colmada, hay una ocupación increíble, estamos muy contentos con toda la gente que nos ha visitado y que aún esta veraneando en Playa Unión, el trabajo es mucho tratamos de estar presentes en todos lados para cumplir con todos los requerimientos y las demandas”, destacó Tejada.
En ese marco, la funcionaria sostuvo: “Quiero destacar el trabajo que se está realizando el área de Obras Públicas del municipio, en relación al mantenimiento y la limpieza de la playa; es un trabajo muy arduo y la verdad que le están poniendo mucha dedicación y esfuerzo porque hay mucha gente y la basura que se genera también es mucha”.
“Aparte se está llevando a cabo una intensa campaña de concientización, tanto a través de las redes sociales como en los medios, para que la gente comience a hacerse cargo de los residuos que genera y no lo arroje a la vía pública”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS