MAXIMILIANO LARRABASTER ESTÁ IMPUTADO POR LA MUERTE DE RAQUEL MALDONADO

El acusado de femicidio seguirá detenido en Madryn

Luego de la audiencia de revisión de la prisión preventiva realizada ayer en la ciudad de Puerto Madryn, Maximiliano Larrabaster continuará detenido acusado por la presunta comisión del delito de “femicidio” de su ex pareja Raquel Maldonado, de 27 años, cometido el en su departamento de Marcos Zar al 2200, en la zona sur de Puerto Madryn, a mediados de 2017.
La audiencia de revisión de la prisión preventiva se efectuó el mediodía del jueves y la jueza Patricia Reyes dispuso la continuidad de la medida de coerción, sobre la cual no hubo oposición por parte de la defensa particular del acusado. El siguiente paso procesal es la realización de la denominada “audiencia preliminar”, donde se definirá si la causa se eleva a juicio oral y público como piden los investigadores.

Acusación

El Ministerio Público Fiscal y la querella, representada por el abogado Carlos Villada, acusan a Larrabaster por “femicidio” en base al artículo 80 inciso 11 del Código Penal, y reprimido con prisión perpetua. «Luego de una discusión de pareja, Maximiliano Larrabaster le asesta un puntazo en la zona del abdomen a Raquel Maldonado quien intenta defenderse arañándolo en la zona del cuello”, sostuvo la fiscal del caso, María Angélica Cárcano, en su escrito de acusación. “Maldonado ingresa gravemente herida al Hospital trasladada por el imputado quien intenta abandonarla en el estacionamiento y ante la presencia de un testigo, ingresa al nosocomio esgrimiendo que la víctima se había autolesionado a fin de deslindar su participación en el hecho”, agregó la fiscal.
Maldonado, a pesar de ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital, falleció esa noche producto de las lesiones internas. “Por la dirección, trayecto y profundidad dudosamente puede producirse por una lesión autoinfligida” sostuvo el médico forense en su informe de autopsia, que estableció que la muerte se produjo por una herida abdominal de arma blanca de 14 centímetros de profundidad que penetró el hígado y produjo un “shock hipovolémico” por la pérdida de sangre.

ÚLTIMAS NOTICIAS