LINARES ENTREGÓ APORTES A ASOCIACIONES VECINALES Y VOLVIÓ A RECLAMAR OBRAS A NACIÓN

El bono de endeudamiento estará disponible en marzo e iniciarán licitaciones

El intendente, Carlos Linares, entregó subsidios a las Asociaciones Vecinales de los barrios Fuchs y Juan XXIII, y en la oportunidad se refirió a diversos temas de actualidad. Linares anticipó que en marzo se iniciará el proceso de licitación de obras, cuando estén disponibles los fondos del bono de endeudamiento. La ocasión fue propicia además para reclamar al gobierno nacional la concreción de obras comprometidas.
La Asociación Vecinal del barrio Fuchs recibió una suma de 40 mil pesos y la del barrio Juan XXIII, recibió 76 mil. El Jefe Comunal puso en valor el trabajo que realizan los titulares de ambas sedes barriales y destacó que “Comodoro somos todos y juntos vamos a sacar la ciudad adelante”.
“Hacemos aportes para la recuperación, porque fueron muy dañadas con el temporal”, dijo Linares al referirse a los barrios en cuestión e indicó que “me parece que se viene un año de mucha actividad en lo referido a la reconstrucción de la ciudad y es bueno estar al lado de los vecinos”.
En cuanto al endeudamiento, el Intendente sostuvo que “de no tener objeción, en marzo tendremos a disposición el bono para concretar el proceso licitatorio” de las obras, y agregó que “la semana que viene empezaremos con la reconstrucción de veredas; estamos esperando que Nación autorice la primera licitación de asfalto, las primeras 11 cuadras ya fueron licitadas y estamos esperando para empezar a corto plazo en la segunda etapa que son casi 80 cuadras más. Y si conseguimos el bono, a partir de marzo o abril hay un plan de inversión enorme para la ciudad”.
“El bono tiene los caminos hechos, fue presentado a Nación y vamos a presentarlo al Concejo Deliberante. De no tener objeción en marzo tendremos a disposición el bono para concretar el proceso licitatorio”, insistió en señalar el Jefe Comunal.

Suministro de agua

Respecto a la falta de agua en la ciudad, Linares manifestó su preocupación por la obra de repotenciación del acueducto y remarcó que “ahora estamos en una incertidumbre sobre cuándo se va a terminar la obra”.
“Los comodorense tenemos muchos años con este problema enorme. El acueducto sufrió un par de roturas que son complicaciones más allá de las que se producen normalmente cuando hay que recuperar reservas”, indicó el Intendente al señalar que “ahora estamos en una incertidumbre sobre cuándo se va a terminar la repotenciación. Así que esperamos que lo podamos concretar en el primer trimestre”.
Consultado sobre los aumentos solicitados por la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Linares manifestó que “el pedido ya fue enviado al Concejo Deliberante. Lo que está haciendo la SCPL es un traslado de tarifas no un aumento. Lo que Cammesa le aumenta a nivel eléctrico es lo que están trasladando. Han pedido un aumento del 23.9% para el primer tramo y 8 para el segundo tramo. Ya pasó por la asesoría y ahora está en manos de los concejales”.

Reunión con Aranguren

El intendente Carlos Linares confirmó que recibió una llamada el día martes en la que se los convocaba a una reunión con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren que “será el martes 16 a las 15 horas por lo que vamos a seguir avanzando para tocar todos los temas, no solo el minero. A pesar de las diferencias, hay que darle la derecha que se comprometió a una segunda reunión y llamaron ellos. Ojalas que de todas estas reuniones saquemos algo bueno”.
“Nación es pro minero, pero la minería hay que debatirla antes de imponerla. En la balanza hay que poner todo y hablarle a la gente sobre los beneficios y contras. Es abrir el debate lo que estamos pidiendo”, remarcó el Jefe Comunal.

Recuperación de espacios de uso público

Los presidentes de los barrios José Fuchs y Juan XXIII, pusieron en valor el aporte económico otorgado por el Municipio que será destinado a refaccionar las sedes con el objetivo de mejorar la oferta de actividades y talleres para los vecinos.
Al respecto, la referente de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, Jimena Cores, indicó que “en principio la idea es poder arreglar el edificio de la vecinal, la planta baja, porque lo recibimos en muy mal estado. Hoy los baños no se pueden utilizar y queremos arreglarlos para poder pronto iniciar talleres y actividades de las cuales el vecino pueda participar”.
A su turno el presidente de la vecinal de barrio José Fuchs, Carlos González, explicó que “durante el temporal vivimos una realidad compleja, como la del resto de la ciudad. Hace unas semanas que los últimos evacuados que teníamos se fueron y este aporte nos va a servir para refaccionar el lugar, reponer algunos elementos, arreglar los baños, pintar, entre otras tareas”, dijo y destacó que “más allá de las pálidas, ocurrieron muchas cosas positivas”.

ÚLTIMAS NOTICIAS