DENUNCIARON QUE UN SERENO FUE AGREDIDO

El EMA pidió cámaras de seguridad en la terminal de ómnibus

Un caso de inseguridad laboral con lesiones para un empleado municipal que cumple tareas de sereno en la “Terminal de Ómnibus Justo Alzua” de Rawson, fue denunciado por el Secretario General de Empleados Municipales Agremiados –EMA-, Samuel Vargas, reclamando a las autoridades municipales la instalación de cámaras de seguridad y una urgente reunión para acordar medidas que le permita a los trabajadores estar resguardados y desarrollar sus tareas con normalidad.
El hecho tuvo lugar hace unos quince días cuando el empleado se encontraba cumpliendo su turno, en horario nocturno e ingresó al lugar un grupo de personas que comenzaron a golpear las instalaciones sanitarias. A raíz de ello el empleado les reprochó su conducta y llamó a la policía, que se hizo presente y los retiró del lugar.
Pasada una media hora, aproximadamente, los agresores se hicieron presente nuevamente y comenzaron a increpar al sereno, insultándolo e inclusive agrediéndolo físicamente con una patada que lo alcanzó en una rodilla, afectando aparentemente un menisco. El gremio hizo la denuncia ante la ART que está interviniendo y brindándole atención médica.
La situación descripta por el dirigente sindical es porque en la terminal de ómnibus de la capital provincial, no hay cámaras de seguridad instaladas, lo que el gremio considera que debe corregirse.
“Nuestro compañero no tenía ni teléfono ni celular para pedir auxilio. El llamado lo tuvo que hacer desde su propio aparato particular”, reveló Vargas.
“Nosotros hemos pedido a las autoridades municipales una reunión para hablar de estos temas que también forman parte de la paritaria,-argumento-porque estas cosas ocurren en otros lados como es el corralón municipal, por ejemplo”. Señaló que, “ahí los compañeros no cuentan con servicio de telefonía para llamar y pedir auxilio, como pasó semanas atrás que se produjeron desmanes en dicho lugar”.
Vargas siguió enumerando falta de respuestas de las autoridades municipales, en cuanto a las condiciones de trabajo.

ÚLTIMAS NOTICIAS