DEPORTES

El fútbol se capacita con Cristian Toro

Con el aval de la Seccional Trelew- Puerto Madryn de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino, el próximo sábado, el entrenador madrynense Cristian Toro, brindará una Capacitación.
El evento, denominado “Pretemporada al estilo europeo”, ha registrado más de 70 inscriptos. Toro repasará su gran experiencia vivida en el futbol femenino del Valencia de España.

Experiencia internacional

El entrenador madrynense Cristian Toro, que se encuentra vacacionando en la ciudad tras desempeñarse durante 6 años como coach del equipo de Fútbol Femenino del Valencia FC de España, compartirá sus conocimientos con sus pares locales y de la zona.
En una capacitación que cuenta con el aval de la Seccional Trelew – Puerto Madryn de la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino, ya se reciben las inscripciones para todos los interesados en ser parte del evento; tal es así que la nómina de anotados ya supera los 70 participantes.
La organización del evento, tiene como cara visibles a los entrenadores y también profesores de la Seccional Trelew- Puerto Madryn de la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino, quienes destacaron sin dudas, la posibilidad de participar de esta actividad.
Grilli, comentó que “es una Clínica abierta. Está pensada por Cristian, estuvimos planificando los contenidos. Tiene que ver con un programa de entrenamientos, está muy entendible. Incluso pueden ser parte quienes no tengan ningún conocimiento, sencillamente los admiradores del futbol, hinchas y apasionados de este deporte, van a poder disfrutarla”.
El evento, es denominado “Pretemporada al estilo europeo”, en la que Toro transitará temáticas como ´metodología de entrenamiento´, ´Desarrollo de fundamentos técnicos – tácticos´ y ´Modelos de juego´, en los que volcará su experiencia sumada no solo en el futbol español, sino en Europa.
El sábado,la capacitación tendrá lugar en el Club JJ Moreno, donde por poco más de seis horas los participantes tendrán exposición teórica y por la tarde con tres horas de trabajo de cancha, de carácter práctico.
“Hay más de 70 inscriptos, locales, más los de Trelew, Rawson, Dolavon, Comodoro Rivadavia, Sierra Grande y hasta de Calafate, que es un ex entrenador de Boca de Rio Gallegos”, dijo el PF David Grilli.
Toro, explicó Grilli, “estudió en España, hizo el curso UEFA, después trabajó en divisionales regionales del futbol Femenino después llegó a la Primera del Club Valencia. Cuando hablamos con él, lo que aprendimos en tres horas de mate, lo que pudimos ver en referencia a su crecimiento profesional, fue realmente maravilloso. Todo lo que él va a decir, merece ser escuchado. En el futbol no hay verdades absolutas, pero creemos que esa experiencia tiene mucha significancia, esta posibilidad va a ser buena”, sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS