El incendio en Quilca está contenido pero cuesta enfriarlo

Neuquén- Después de dos intensas jornadas de combate contra el fuego descontrolado en la zona del paraje Quilca, a unos 40 kilómetros de Aluminé, los brigadistas ayer lograron rodear el incendio y controlarlo. Pero apagarlo por completo al menos llevará dos días más, si se sostienen las buenas condiciones del tiempo.
“No hay viento y eso ha facilitado la labor de los brigadistas. Está controlado pero no apagado. El trabajo de enfriamiento seguro demandará -con estas condiciones de tiempo- dos o tres días más”, informó a LM Neuquén el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara.
El funcionario provincial comentó que actualmente trabajaban tres helicópteros, 150 brigadistas, dos camiones 6×4 y una importante logística para el traslado de personal, comida y combustible.
El campamento se instaló en la escuela de Quilca, en cuyas proximidades cayó un rayo el pasado jueves por la noche lo que desató el voraz incendio en una zona de pendientes y abundante vegetación boscosa. “En total se han visto afectadas 170 hectáreas de bosque nativo, esa es la superficie en la que se está trabajando”, indicó Lara. (LMN)

ÚLTIMAS NOTICIAS