AYER ASUMIÓ EL COMISARIO MAYOR FELIPE GONZÁLEZ

El Jefe de la Unidad Regional prometió mayor presencia policial en las calles

El secretario de Seguridad, Federico Massoni junto al jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Miguel Gómez y el subjefe de la fuerza, comisario mayor (RE) Néstor Gómez Ocampo, encabezaron este miércoles el acto de asunción del comisario mayor Felipe González como nuevo jefe de la Unidad Regional Trelew.
De la ceremonia, realizada frente a las dependencias policiales en la calle San Martín, participaron además el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza; el coordinador de la Agencia de Seguridad, Segundo Almonacid y otros funcionarios provinciales, municipales, representantes de entidades intermedias, personal policial en actividad y en situación de retiro e invitados especiales.
Los flamantes agentes de policía estuvieron en la formación junto al personal de la División Motos y el cuerpo de los efectivos a bordo de las bicicletas quienes realizan el patrullaje preventivo por distintos sectores de la ciudad.

Controles

El comisario mayor Felipe González expresó que “esta convocatoria me pone muy orgulloso. Es un nuevo desafío en mi carrera” y agregó que “ya nos reunimos con los distintos sectores, los jefes de las comisarías y las autoridades de la Municipalidad de Trelew”.
Aseguró que “se va a seguir trabajando como lo establece el secretario de Seguridad, Federico Massoni, es decir, con la Policía en la calle. Los controles se hacen con esa finalidad” afirmó y remarcó que durante las últimas horas “secuestramos 7 motos”, relatando en ese sentido que “tuvimos problemas en el barrio Inta donde sufrimos agresiones”.

Incorporaciones

González dijo además que “se incorporaron los nuevos agentes que ya fueron distribuidos en las distintas dependencias policiales” y resaltó que en Trelew “los barrios Inducon, Inta y Constitución son prioridades para la cobertura. También habrá apoyo a la zona céntrica con Guardia Urbana de la Municipalidad” dijo y adelantó que “los fines de semana habrá controles de alcoholemia para prevenir accidentes”.
González fue el segundo Jefe de la Unidad Regional Trelew bajo la conducción del comisario mayor José Luis Matschke, quien se hizo cargo de la Dirección de Seguridad de la Plana Mayor de la Jefatura de Policía. Además, estuvo dos semanas a cargo de la Unidad Regional de Esquel antes de hacerse cargo de la conducción de la fuerza en Trelew.
Por otra parte, este jueves 25 a las 10 horas se realizará el acto en el que el comisario mayor Víctor Acosta asumirá al frente de la Unidad Regional de Puerto Madryn.

Reunión con Maderna

En tanto, Massoni señaló que “la directiva es la misma, la policía debe estar en la calle. Tenemos que tener un control en la calle y garantizarle a la ciudadanía poder realizar toda su costumbre cotidiana con la mayor tranquilidad posible”.
“Ya me he comunicado con el intendente Maderna y ya quedamos en realizar una reunión, porque hay algo que es muy importante a tener en cuenta: el que más conoce la realidad de la ciudad es el intendente, porque es quien recibe todos los reclamos de los vecinos. La seguridad la combatimos entre todos. Acá no hay héroes ni nadie que en forma individual pueda superarlo”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS