ARTERO DIJO QUE SE ESTÁN ACERCANDO A LA OFICINA DE RENTAS PARA PONERSE AL DÍA CON SUS IMPUESTOS

El Municipio mejoró el cobro de deudas de la cartera de contribuyentes morosos

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, destacó la gran afluencia de vecinos que en estos últimos días se acercaron al municipio a realizar sus pagos adelantados de impuestos y aseguró que gracias al trabajo que viene realizando el estudio jurídico que está a cargo el cobro de deudas de la cartera de morosos, muchas personas empezaron a regularizar sus situaciones.
La mandataria indicó que “hemos recibido a través de las intimaciones que se han hecho a vecinos, mediante el estudio jurídico contable que contratamos, muchos contribuyentes que se han acercado a la Municipalidad a realizar el pago por ventanilla”.
En tal sentido, Artero remarcó que esta situación es importante que se regularice debido a que producto de la situación económica, a nivel general, por la que está atravesando la provincia es necesario recaudar la mayor cantidad de recursos posibles para que se sigan brindando los servicios básicos que otorga el municipio a la comunidad.
La tercerización del cobro de deudas impositivas es un sistema que utiliza el ejecutivo municipal para que, mediante una intimación legal, los vecinos regularicen sus deudas. Cabe señalar que el sistema tiene un trato diferencial con las personas en estado de vulnerabilidad.
Pago adelantado
La intendenta recordó que los vecinos que se acerquen a realizar el pago anual adelantado de impuestos durante todo enero tendrán un descuento del 20%, y contarán con la posibilidad de realizarlo en seis cuotas con la Tarjeta Patagonia 365, del Banco del Chubut.
Durante el mes de febrero continuarán los descuentos por el pago anual de impuestos tanto inmobiliarios como automotores, aunque el beneficio será del 15 por ciento y en marzo, del 10 por ciento.

ÚLTIMAS NOTICIAS