BUSCA REUNIR A LAS PARTES PARA EVITAR UN PROCESO JUDICIAL

El servicio de mediación brinda asesoramiento gratuito y confidencial

La Oficina de Mediación Comunitaria, dependiente de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, continúa brindando un servicio gratuito y confidencial a la comunidad para solucionar diferentes conflictos vecinales.
El equipo técnico del área realiza una intensa tarea en la resolución de conflictos, en la ciudad y en la zona de chacras por inconvenientes de medianera, entre otros, promoviendo que las partes sean las que puedan resolver sus diferencias por sí mismas.
La Psicóloga Social y licenciada en Mediación, Nancy Parada, explicó que «empezamos el año con mucha demanda, con vecinos que se presentan en las oficinas realizando algún tipo de reclamo, y también con los casos derivados del Ministerio Público Fiscal, y otras entidades».
Detalló además, que «se toma conocimiento de los casos, se interviene y se realiza un trabajo en terreno, una observación en el lugar y luego se efectúan reuniones para llegar a un acuerdo que se ajuste a sus necesidades, a través de la mediación de un profesional del área, que oficia de tercero imparcial, para recuperar la comunicación entra las partes, evitando llegar así a una instancia de judicialización».
A través del trabajo de la oficina de mediación municipal se busca lograr acuerdos que perduren en el tiempo y que beneficien a ambas partes. Además, la metodología de trabajo permite que las relaciones interpersonales no se deterioren como en un proceso judicial.
Para más información, los interesados podrán comunicarse con el equipo de Mediación Comunitaria, personalmente en las oficinas ubicadas en José Hernández N° 160 o telefónicamente al 2804-220591.

ÚLTIMAS NOTICIAS