UNA ‘VIDENTE’ NAVEGA EN LA CORBETA ROBINSON

Embarcaron a una ‘bruja’ para buscar el submarino ARA San Juan

A pedido de familiares, la Armada lleva a una mujer con presuntos poderes adivinatorios a bordo de la Corbeta Robinson, la mujer asegura que puede aportar un indicio sobre el lugar donde estaría el ARA San Juan.
El submarino argentino, que está desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017 con 44 personas en su interior, será rastreado por la corbeta ARA Robinson con una vidente a bordo, que ya partió el pasado domingo desde el Puerto Belgrano en dirección a un sector al norte del área de operaciones trazada desde el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento.
Según el padre de uno de los 44 ocupantes del San Juan «se trata de una mujer, allegada a uno de los integrantes del grupo, que asegura que puede aportar un indicio sobre el lugar donde estaría el submarino», dijo al mostrarse confiado sobre los aportes que pueda realizar esa persona.

Bola de cristal

Esta no es la primera vez que se utilizan los conocimientos de la clarividencia para ayudar a encontrar el ARA San Juan. El vocero de la Armada, Enrique Balbi había admitido que, más allá de la información aportada por los equipos de detección con los que cuentan los buques que participan del operativo, también se habían inspeccionado datos aportados por psíquicos, cuyos resultados fueron negativos.
“Se buscó al norte y por fuera del área en dos puntos sugeridos por los videntes que acompañan a algunos familiares», reveló el capitán.
la corbeta ARA Robinson, que el domingo partió desde la base naval de Puerto Belgrano y arribará a un sector ubicado al norte del área de operaciones trazada desde el Comando de Operaciones de Adiestramiento y Alistamiento. A bordo del navío viajan familiares de la tripulación del submarino y una vidente.

Familiares a bordo

En el parte de prensa difundido ayer desde el COAA, se dio cuenta de la partida de la corbeta Robinson. “La unidad naval lleva a bordo a familiares de algunos de los tripulantes del submarino, quienes podrán ver cómo se trabaja en el lugar de la búsqueda, despejar todas sus dudas y a su regreso transmitirlo al resto de los allegados a los marinos”, dice el comunicado, que no hace mención a la presencia de la vidente, lo cual fue confirmado por los familiares de los tripulantes desaparecidos, ya que se trató de un pedido de ellos mismos.
Recuerda además que el suboficial segundo Arjona, hermano de uno de los tripulantes del “San Juan”, continúa embarcado en el aviso ARA Islas Malvinas, “pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar el submarino”.

Sin novedades

El Comandante de Adiestramiento y Alistamiento a cargo, contralmirante Rafael Gerardo Prieto, que presidió la ceremonia de partida, se reunió antes de la zarpada con los familiares en la Cámara de Oficiales de la corbeta para adelantarles cómo es el trabajo a bordo de un buque de la Armada.
En cuanto a las operaciones en la zona de búsqueda, la Armada mantiene destinada allí, además del aviso Islas Malvinas, a la corbeta ARA Spiro, junto al buque oceanográfico ruso Yantar. El buque logístico ARA San Blas, opera como puente logístico y abastece de combustible y víveres a las tres unidades que permanecen en zona. En la última información oficial sobre los resultados de la búsqueda, se dio cuenta de que aún quedaban dos contactos pendientes de verificar.

La Justicia cita a declarar a oficiales de la Armada

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, consideró “algo lógico” las citaciones a declarar como testigos de cinco oficiales de la fuerza, él incluido, decididas por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien tiene a su cargo la causa en la que se investiga lo sucedido con el submarino ARA San Juan.
“Es algo lógico”, dijo Balbi sobre su propia citación como testigo, aunque aclaró que aún no tiene “la fecha” exacta en la que deberá presentarse ante la magistrada.
La jueza Yáñez citó a partir del lunes 29 a autoridades de rango superior de la Armada como testigos en la causa que investiga la desaparición del ARA San Juan.
Balbi también se refirió a la marcha de la búsqueda del navío perdido desde el 15 de noviembre y subrayó que existen tratativas con empresas privadas para que se sumen a la búsqueda.
En el operativo “hay cinco buques involucrados, cuatro argentinos y el Yantar ruso”, puntualizó Balbi. “De los cuatro argentinos, hay dos corbetas con sonar de casco haciendo el barrido del fondo, un aviso que tiene a bordo el (vehículo submarino operado remotamente) Panther Plus, y un buque logístico, que es el San Blas, que tuvo que ir a Ushuaia y en algún momento va a volver a la zona de búsqueda”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS