DESDE EL DOMINGO 14 HASTA EL DOMINGO 28 DE ENERO

Este fin de semana arranca el Teatrazo

Este fin de semana comenzará una nueva edición de un clásico de los veranos madrynenses, el 12º Festival Nacional de Teatro “Teatrazo”, que se realizará entre el domingo 14 al 28 de enero. Como todos los años, el Teatrazo está organizado y producido por el grupo de teatro “La Escalera”, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, Cultura y Turismo municipal, la Municipalidad de Puerto Madryn y empresas y comercios locales.
La apertura del festival se llevará a cabo el mismo domingo 14, a las 20 horas, en la sala de teatro El Galpón de La Escalera con la presentación de Babel Orkesta, propuesta itinerante que conjuga músicas de todo el mundo. La convocatoria es con entrada libre y gratuita, con un escenario en la puerta del teatro.

Las obras

Como en ediciones anteriores, la duodécima abarcará dos semanas ininterrumpidas de funciones todas las noches con grupos invitados internacionales y se seleccionaron grupos de la ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. Con siete espectáculos y 16 funciones que permitirán a los residentes observar las piezas teatrales “Los mundos de Fingerman”, “Jorobado, el encierro de un cornudo”, “Qué hermosa kermesse”, “Con ojos de niño”, “Bienvenida Casandra”, “Hush!” y “Educando al nene”.
Como viene sucediendo en el último tiempo, en la edición 2018 continuará el espacio gratuito de entrenar la mirada, cruces de ideas y los encuentros teatrales a la orilla del mar, que son los espacios gratuitos de intercambio con artistas referentes del país. Con formato de entrevista abierta, dos personalidades relevantes de la activad teatral, como ser Ariel Molina de Chubut y Ernesto Suarez de Mendoza, contarán al público asistente su relación con el teatro, los artistas y la cultura
Desde este fin de semana estará disponible la grilla de espectáculos en el teatro.
Además, habrá espacios de análisis y reflexión denominada entrenar la mirada que será coordinado por Carlos Ríos. Es requisito estar inscripto con anticipación y ver los espectáculos con los que se trabajará. Junto a ello se concretará el laboratorio Petunio, que es una clínica dictada por los integrantes de “Ciertas Petunias” que propondrán trabajar con el Canto Grupal y Coral, arreglos vocales, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS