LUEGO QUE LA LEGISLATURA NO APROBARA EL PRESUPUESTO

Funcionarios cuestionaron a diputados por trabar leyes clave

Delegados de organismos provinciales con sede en la ciudad de Comodoro Rivadavia destacaron el “acompañamiento y el trabajo de coordinación” que realiza el gobernador Mariano Arcioni desde el inicio de su gestión aportando proyectos y tomando decisiones. Y lamentaron la falta de apoyo y los posicionamientos políticos que van en contra de los intereses de los ciudadanos chubutenses tras la Sesión Extraordinaria de la Legislatura Provincial.
Desde la Delegación de Familia, Alicia Dubreuil destacó que “el mecanismo de trabajo sigue siendo el mismo que en los primeros años y agregó que “el gobernador Mariano Arcioni ha tenido una presencia importante en la Delegación de Familia, en las instituciones y durante la catástrofe climática”.
“En eso consiste este proyecto en trabajar en conjunto, codo a codo para dar respuestas a la gente y el gobernador Mariano Arcioni está cumpliendo ampliamente” afirmó Dubreuil reconociendo que “está muy activo en toda la provincia y lo principal es trabajar todos juntos para que Chubut salga de ésta situación más allá de los dichos de algunos legisladores”.
“Estos diputados –dijo Dubreuil- no le dan el apoyo al gobernador no aprobando el Presupuesto o el Pacto Fiscal y no se dan cuenta que a los únicos que perjudican es a cada uno de los ciudadanos de las distintas localidades que hacen a nuestra provincia”. Con respecto a la reunión entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador Mariano Arcioni, la delegada dijo que “son reuniones positivas porque la provincia necesita de la ayuda del Gobierno Nacional sobre todo en este momento difícil para Chubut”.
Por su parte, el director de Defensa Civil Zona Sur Chubut, Walter Flores reconoció que “La Delegación nació de la mano del actual gobernador Mariano Arcioni, antes no existía y desde ese momento se trabajó en conjunto y cada situación o emergencia se le informa de inmediato. Quedó demostrado durante la catástrofe del año pasado, como se sumó Arcioni al trabajo y no sólo en Comodoro Rivadavia sino que nos acompañó en algunos casos a la evaluación de rutas anegadas durante la tormenta” sostuvo el funcionario.
“Durante las nevadas del 2016 y 2017 en la zona de la Meseta fue el actual gobernador Mariano Arcioni junto con Mario Das Neves quienes nos solicitaron que gestionemos los convoy y los mecanismos de emergencias para zonas como Gastre, Sarmiento y alrededores”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS