RECLAMAN MAYOR ATENCIÓN POR PARTE DE LOS PADRES

Guardavidas alertan por el número de chicos perdidos en la playa

El cuerpo de guardavidas de Rawson denunció un fuerte incremento en el número de niños que se extraviaron en la playa. En lo que va de temporada, 25 chicos se perdieron y tuvieron que ser socorridos para reencontrarse con sus padres.
El jefe del cuerpo estable de guardavidas, Leandro Peña, indicó que “en esta temporada estamos teniendo muchos chicos perdidos, llevamos 25 mientras que el año pasado tuvimos 30 en toda la temporada, es mucha cantidad teniendo en cuenta que todavía nos falta un mes, más o menos, para finalizar el ciclo”.
En cuanto a las causas que derivan en estos episodios, Peña remarcó que “puede deberse al enorme afluente de personas que tuvimos en esta temporada, suelen darse este tipo de situaciones cuando es tan masiva la concurrencia, los chicos se pierden con facilidad”.
El cuerpo guardavidas solicitó a los padres mayor responsabilidad en el cuidado de los menores para evitar estos desencuentros.

Rescate e intervenciones

Durante el pasado fin de semana, guardavidas realizó un rescate y asistió a distintas personas que requerían ayuda para salir del mar.
Peña expresó que “hubo una enorme cantidad de personas durante el pasado fin de semana, la playa se pobló muchísimo, hubo un rescate en el puesto 12 y tuvimos varias asistencias, que es el paso previo al rescate”.
En tal sentido, el guardavidas explicó que “las asistencias se dan cuando por ahí la gente se confía o las condiciones del mar cambian bruscamente y las personas necesitan ayuda para poder salir, son la instancia anterior a los rescates”.
En este marco, Peña remarcó la importancia de prestarle atención y respetar la información que se brinda a través de las banderas y además, sostuvo, “hay que tener sumo cuidado con los cambios del viento, cambia constantemente y esto hace que la marea golpee mucho y muy fuerte; o que haga un efecto de succión y dificulte la salida; lo importante en estos casos en tratar de mantener la calma y aguardar el rescate o la asistencia”.

Trabajo delicado

El jefe de guardavidas de Playa Unión brindó detalles acerca de los intensos trabajos que se están llevando a cabo para evitar cualquier tipo de inconvenientes con la enorme cantidad de personas que están veraneando en la villa balnearia capitalina.
“En la costa hay distribuidos 21 puestos y hay trabajando 64 guardavidas, tenemos sectores a la mañana que hacen guardias con dos personas y a la tarde se refuerza, a partir de las 14, con la jornada simple que pasen a ser tres en algunos puestos”, informó Peña.
“Estamos muy bien y queremos terminar de la mejor manera, sabemos que trabajamos en algo delicado donde muchas veces está en juego la vida de las personas por eso tenemos que estar permanentemente atentos ante cualquier episodio; no estamos relajados y recién el primero de marzo vamos a hacer un balance final de la temporada”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS