TENDRÁ COMO OBJETIVO MOSTRARLE A LA COMUNIDAD EL TRABAJO QUE REALIZAN

Guardavidas de Playa Unión realizarán simulacro de rescates

La Municipalidad de Rawson invita a la comunidad a participar de un simulacro de rescate y diversas exhibiciones que llevará a cabo el cuerpo activo de guardavidas en las costas de Playa Unión. Las propuestas tendrán lugar el sábado en las distintas inmediaciones a Aquavida, en el monumento a Las Toninas, en el anfiteatro y en el sector 4, cerca de la escollera. Mientras que el domingo la demostración se realizará en el Anfiteatro.
El jefe de los rescatistas, Leandro Peña, sostuvo que “este año tuvimos una cantidad de gente impresionante y esto provocó que debamos ajustar aún más las tareas y las estrategias; por eso hicimos hincapié en ser más prolijos en nuestro trabajo en la costa realizando más maniobras de prevención”.

Exhibiciones

Es por ello que “haremos otro simulacro para que la gente pueda observar nuestro trabajo, y además también se harán exhibiciones en los distintos sectores de la costa para poner en evidencia las tareas que realizamos”.
“El simulacro será el domingo frente al Anfiteatro y el sábado serán las exhibiciones entre las 16 y las 18, se harán en cuatro áreas diferentes: una el sector de Toninas, otra en el Anfiteatro, una más en inmediaciones a Aquavida y la última en el sector 4, entre los puestos 18 y 19, en cercanías a la escollera”, indicó el jefe de guardavidas.
Peña explicó que se realizarán diversas maniobras de rescate de víctimas múltiples, extracción de embarcación y prácticas de RCP a los heridos; un rescate de una víctima de inmersión; y demás movimientos que forman parte del accionar del cuerpo de guardavidas.

Gran cantidad de gente

En lo que va de la temporada de verano de 2018 se registró una enorme concurrencia de vecinos y turistas que colmaron las costas de Playa Unión; en comparación con el año pasado hubo un significativo incremento de personas que se ve reflejado diariamente en la masiva convocatoria que tienen las actividades culturales y deportivas que ofrece la Municipalidad de Rawson.
El aumento en el flujo de visitantes produjo que el cuerpo de guardavidas deba redoblar esfuerzos. Leonardo Peña destacó la gran convocatoria de esta temporada y valoró el trabajo que se viene haciendo.

Son 21 puestos

“En la costa hay distribuidos 21 puestos donde trabajan 64 guardavidas, tenemos sectores a la mañana que hacen guardias con dos personas y a la tarde se refuerza, a partir de las 14, con la jornada simple que pasan a ser tres en algunos puestos”.
“Estamos muy bien y queremos terminar de la mejor manera, sabemos que trabajamos en algo delicado donde muchas veces está en juego la vida de las personas por eso tenemos que estar permanentemente atentos ante cualquier episodio; no estamos relajados y recién el primero de marzo vamos a hacer un balance final de la temporada”, concluyó Peña.

ÚLTIMAS NOTICIAS