EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Hubo caída de postes y árboles por el intenso viento

A raíz de los fuertes vientos que azotaron a la ciudad durante este martes, personal dependiente de distintas áreas de la Municipalidad de Trelew, mediante un trabajo coordinado, prestó intervención por la caída de árboles y ramas en diferentes puntos de la ciudad.
En ese sentido, el director de Defensa Civil de Trelew Víctor García manifestó que “tuvimos 18 intervenciones por árboles y ramas caídas, sobre las calles Pellegrini y Cabot, Cutillo, Alem, Don Bosco, y cinco actuaciones por voladuras de techos”.
Además, señaló que en zona de chacras las ráfagas provocaron la caída de ramas sobre el tendido eléctrico y postes “sobre todo en barrio Los Teros y Los Mimbres” y que allí “prestó actuación personal de la Cooperativa Eléctrica”.

Guardia

García ratificó que según los datos recabados a través del Servicio Meteorológico Nacional “al mediodía las ráfagas alcanzaron los 90 km/h”. Y manifestó que se mantendrá una guardia mínima, continuando con los recorridos preventivos en toda la ciudad.
Por su parte el secretario de Acción Social y Acción Comunitaria Héctor Castillo señaló que “estuvimos en contacto y trabajando con otras áreas municipales” y en la ocasión “intervenimos en cinco casas precarias por voladuras de techos. Ese inconveniente se solucionó en el momento”.

Mejoras y Plan Techos

El funcionario municipal resaltó que los mejoramientos habitacionales y el Plan Techos posibilitaron la notoria baja en el número de intervenciones por complicaciones generadas en casos de temporal de viento.
“En las ultimas emergencias por viento habíamos intervenido hasta en 35 casos. Y a pesar de que no tenemos un sustento económico importante, situación que no escapa a la realidad del país, hemos suplido muchas necesidades habitacionales” remarcó el funcionario municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS