Hubo más de 250 despidos por ausentismo reiterado en el INTI

Las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) confirmaron el lunes que, luego de evaluar a las sedes nacionales del organismo, «se decidió desvincular a 254 trabajadores sobre una dotación de más de 3.000 por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños y para ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado».
«Todas las personas desvinculadas percibirán las indemnizaciones de ley, que serán en promedio de 450.000 pesos. Para lograr un INTI eficiente y al servicio de las pequeñas y medianas empresas (pymes) es preciso premiar a quienes hacen las cosas bien. Entre 2011 y 2015 la dotación creció un 33%, mientras se reducían los servicios y la infraestructura del organismo se deterioraba por ausencia de inversión», puntualizaron.
Un documento oficial señaló también que se procura impulsar la innovación y producción, por lo que «la actual gestión multiplicó por 10 la inversión en el organismo: en 2015 fue de $68 millones y, en 2018, será de $700 millones», y añadió que ello permitió que sus servicios hayan crecido un 113% y que un 40% de empresas pymes hayan sido asistidas en dos años», indicó Javier Ibañez, presidente del INTI
«El INTI es fundamental para el desarrollo industrial del país y está integrado por técnicos de excelencia que asisten a diario a las empresas para que produzcan más y mejor. Está presente en todo el país y tiene 24 sedes provinciales. Creció desde el comienzo de esta gestión en servicios e inversión y continuará haciéndolo. Existe un plan estratégico en ejecución para ponerlo en valor a fin de que sea el brazo con el que el gobierno ayude a las pymes a adquirir tecnología y a modernizarse para crecer», añadió el comunicado relevado por Télam.

ÚLTIMAS NOTICIAS