EL MUNICIPIO GESTIONA LA NUEVA APLICACIÓN

Implementarán un Servicio de Estacionamiento Medido digital

El subsecretario de Control Operativo del municipio, Ricardo Murcia, adelantó las gestiones realizadas para la pronta instalación del cobro digital del estacionamiento medido en la ciudad. El mismo, contempla la compra del tiempo a través de una aplicación de celular que se podrá realizar de forma personal o mediante los tarjeteros que serán los contralores de la nueva modalidad.
En ese marco, el funcionario municipal explicó que “se trata de un sistema que ya está funcionando en muchos Municipios del país como en Esquel o Mar del Plata y que fue creado por la Universidad de la Plata. En nuestro caso, convocamos para trabajar y evaluar su implementación con la Universidad Nacional San Juan Bosco -UNPSJB- y que nos permitiría modernizar el Estado, teniendo en cuenta que tenemos una amplia zona con estacionamiento medido dentro del ejido urbano”.
“Hay casi 4 mil lugares con este tipo de estacionamiento y resulta muy difícil acceder al control de todos”, reveló y sostuvo que “el objetivo es que sea un sistema más sencillo y ágil tanto para el contribuyente como para los chicos que actualmente expenden la tarjeta horaria”.
Murcia aclaró que “los tarjeteros tendrán una función específica como contralores del Municipio para saber si el vehículo está o no en el horario adquirido mediante la aplicación”. Sobre esto último, indicó que “se venderá el tiempo de estacionamiento de forma digital a través de una aplicación que los usuarios podrán instalar en sus celulares y para quienes no dispongan de un teléfono o no lo sepan manejar, podrán hacerlo con los becarios que seguirán presentes en las calles”, finalizó.

Plan integral

El subsecretario Murcia, confirmó además que mantuvo una reunión con la comisión vecinal del barrio Laprida, para atender la demanda de los vecinos en materia vial. Entre las principales inquietudes, se planteó la posibilidad de un reordenamiento integral del sector, a través de la colocación de cartelería, señalización, luminaria y un cambio del sentido de las calles internas. “Vamos a continuar con estos encuentros porque queremos una gestión dinámica y que se mantenga un contacto constante para llegar con respuestas a la población”, dijo.
Durante la reunión concretada este miércoles en horas de la mañana, estuvieron presentes el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, junto a referentes de las áreas de Tránsito y Señalización; y los integrantes de la comisión de la Asociación Vecinal del barrio a cargo de Leandro Rementería.
Al respecto, el funcionario municipal manifestó que “por pedido del vecinalista, se planificó una reunión para conocer las principales necesidades del barrio en lo que concierne a Control Operativo. Los vecinos nos han planteado algunas cuestiones para el reordenamiento del tránsito en Laprida, un barrio muy particular por el sentido de las calles y su señalización”.
“La comisión vecinal ya tiene un proyecto donde se contempla también el cambio del sentido de circulación en varias calles internas, la colocación de reductores de velocidad y demás; que será evaluado para determinar si estos requerimientos están dentro de lo que marcan las leyes”, sostuvo y agregó que “hoy nos acercamos a la sede con personal de accidentología del área de Tránsito y Señalización; y nos hemos comprometido para que a lo largo de este año se pueda profundizar en el ordenamiento vehicular”.

ÚLTIMAS NOTICIAS