PEDIRÁN MANTENER EL PRECIO DIFERENCIAL DEL COMBUSTIBLE PARA LA PATAGONIA

Intendentes de Chubut vuelven hoy a reunirse con Aranguren

Tal como estaba pactado en la última reunión, un grupo de Intendentes de Chubut se reunirán este martes con el Ministro de Energía Nacional. La agenda incluye varios temas, entre los que se destaca seguir analizando la implementación de medidas que destraben el desarrollo minero en la meseta.
Por otro lado, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, anticipó que plante manifestarle su preocupación por el impacto que ocasionará en Chubut la implementación del consenso fiscal firmado entre Provincia y Nación.

Pérdida de beneficios

Como continuación del encuentro realizado en el mes de diciembre, el próximo martes el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre se reunirá con el ministro Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren donde le manifestará su preocupación ante la posibilidad de que el Estado Nacional retire los beneficios que existen sobre el precio diferencial del combustible para la Patagonia. Asimismo, insistirá sobre el pedido de la diferenciación impositiva para la región patagónica.

Zona desfavorable

En este sentido, Sastre expresó su preocupación “porque queremos que la Patagonia conserve los beneficios que ya tiene adquiridos, vamos a plantearle al ministro Aranguren que la continuidad por el precio diferencial a los combustibles que tenemos en nuestra región no se ponga en discusión, como así también aquellos que comprenden la zona desfavorable”.
La iniciativa impulsada por Ricardo Sastre para tratar con el Gobierno Nacional temas de interés de Estado para Chubut reunirá a todos los intendentes de la zona del Valle, de la Meseta y de la Zona Sur, Adrián Maderna (Trelew), Carlos Linares (Comodoro), Dante Bowen (Dolavon), Rossana Artero (Rawson), Ricardo Britapaja (Sarmiento), Ricardo Sepúlveda (Gan Gan), Omar Ancamil (Lagunita Salada), Omar Burgoa (28 de Julio), Mario Pichiñán (Paso de Indios), Marcelo Aranda (Gastre) y Leonardo Bowman (Telsen).

Sostener los empleos

“Entendemos que debemos ponernos al frente de estas gestiones para que, entre otras cosas, las empresas vuelvan a ser competitivas y puedan sostener las fuentes de empleo” sostuvo el Intendente Sastre, que además solicitará se conserven los beneficios adquiridos por zona Patagónica que pudieran impactar fuertemente en materia económica no solo para las empresas y el turismo sino para todos los habitantes de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS