FÚTBOL PRIMERA B NACIONAL

“La Banda” vuelve a los trabajos

En la tarde del viernes, el plantel de Guillermo Brown, regresará a los entrenamientos, de cara a la segunda parte de la Temporada 2017/2018 del Torneo de Primera B Nacional.
Los comandados por Ricardo Pancaldo, esperan a la vez por la definición de un nuevo refuerzo, uno de los dos permitidos en esta etapa y como reemplazante del uruguayo Gustavo Aprile. Reanudan la competencia el 5 de febrero recibiendo a Atlético Rafaela.

Viernes de regreso a los entrenamientos

El plantel de Guillermo Brown ya tiene en mente el regreso a los trabajos, tal como lo harán mañana viernes y en el Estadio “Raúl Conti” cuando inicie la pretemporada que los alistará para la segunda parte de la Temporada 2017/2018 del Torneo de Primera B Nacional.
En charla con El Diario, el entrenador Ricardo Pancaldo, comentó que “el viernes arrancamos la pretemporada, desde las 18 horas”.
Pensando en cómo se trabajarádurante esta etapa preparatoria, el entrenador browniano destacó que “tenemos cuatro semanas y media para el primer partido. El viernes será el reencuentro y saber cómo estamos, se darán un par de evaluaciones entre viernes y sábado para el lunes comenzar con la parte fuerte. Mezclamos la parte física con lo futbolístico, como hacemos todos los días. Refrescar todo lo que se hizo y agregar algunas cosas al equipo que se necesitantambien, porque hay muchos rivales que nos conocen. Obviamente planeandopartidos amistosos que seguramente vamos a ir programando”.
Una importante noticia conoció el mundo browniano días atrás, ya que se confirmó que la lesión sufrida por Nicolás Ayr, no es la informada en principio (una rotura de ligamentos cruzado de su rodilla derecha y podrá ser parte de lo que resta de la competencia. Sobre ello, Pancaldo aseguró que “estamos muy contentos con Nicolás y los médicos, tanto por Marcelo Ballari y Rodrigo Carrizo. Creemos que arrancará la pretemporada, si no comienza el viernes lo hará el lunes. Está haciendo algunos trabajos kinesiológicos. Estamos muy contentos por él y por todos nosotros, que es un jugador muy importante. Estaremos viviendo el día a día de la recuperación con el paso de cada entrenamiento”.

Paratrabajar

El DT de “La Banda” , si bien el equipo ha mostrado buen juego, el cual lo llevó a estar ubicado hoy en día en el 7º puesto de la tabla de posiciones y en zona de Reducido, reconoció que se debe trabajar en cuestiones a mejorar: “tenemos todavía muchas cosas por mejorar. Trabajando en lo que hicimos, que por supuesto que es bueno, es un plantel que a pesar de ser corto, es rico en su calidad futbolística. Tenemos que desarrollar aún más su capacidad futbolística. Mejorar los errores individuales que hemos cometido, poner más énfasis en los partidos de visitante, eso nos quedó pendiente”.
Sumando que “queremos seguir siendo protagonistas. Hay que agregarle varias cosas al juego que nos vienen bien para sorprender a los rivales. Porque si nos quedamos con lo que hicimos, vamos a ser previsibles”, dijo Pancaldo.

A la espera de refuerzos

En esta etapa del Torneo, son permitidas dos incorporaciones, en las que la dirigencia de “La Banda” y Pancaldo, se encuentran trabajando en su concreción. Al respecto, el entrenador comentó que “la dirigencia y yo estamos trabajando en la incorporación de un volante por el sector izquierdo. Pero no es fácil, es un sector muy difícil de encontrar, hay muchos jugadores con contrato, más en esta época del año”
Es que, se debe reemplazar una pieza importante, como lo fue el uruguayo Gustavo Aprile que rescindió contrato por cuestiones personal. “Pero si se está trabajando, todavía no hemos encontrado el volante que queremos y dentro del presupuesto que tenemos, pero la idea es reemplazarlo a Aprile”, expresó el DT.

El reinicio, será clave

Un mes tendrá el plantel browniano para alistarse para la reanudación del certamen, que será el 4 de febrero para recibir a Atlético Rafaela, por la 13º programación. Consultado por ello, Pancaldo aseguró que “tenemos un arranque terrible, porque jugaremos ante el puntero, Atlético Rafaela en nuestra cancha. Para nosotros será un partido fundamental, el más importante de la Temporada. Y tal vez decisivo para las aspiraciones por el primer ascenso. Y después de visitante ante Boca Unidos que está peleando por el descenso. Y además teniendo en cuenta que todas las segundas ruedas son difíciles, que hay muchos equipos jugando por el descenso, que hay 6, y muchos equipos que estamos peleando por meternos por el primer ascenso y el Reducido”.
“Por eso esta pretemporada será muy importante para nosotros y para nuestras aspiraciones”, finalizó el DT de Guillermo Brown, Ricardo Pancaldo.

ÚLTIMAS NOTICIAS