La Cámpora salió a bancar a los sindicalistas presos

Tras un largo periodo de silencio, La Cámpora difundió un comunicado en el que apuntó fuertemente contra el Gobierno y defendió a los sindicalistas opositores al oficialismo. «Con el objetivo de intentar doblegar a aquellos dirigentes que presenten algún signo de resistencia a las políticas de ajuste contra la clase trabajadora, Mauricio Macri ha dado la orden de impulsar una serie de aprietes públicos contra referentes sindicales, recurriendo a la publicación de datos que, por definición, no pueden hacerse públicos», reza la publicación en el sitio oficial del movimiento militante.
«Tal como ocurrió con el dirigente Víctor Santa María durante el fin de semana, ahora le tocó a la familia Moyano», continúa el texto luego que se ventilara que los hijastros de Hugo Moyano blanquearon US$1,1 millones. En ese sentido, destacan que «no constituye delito alguno».
«El brutal ajuste que quieren instalar no se logra sin represión y disciplinamiento. Por eso ejecutaron una cacería hacia dirigentes opositores haciendo un uso ilegal y arbitrario de la prisión preventiva», dice la publicación y concluye: «Ahora pretenden emplear los mismos métodos con la dirigencia sindical en la antesala de la discusión por la flexibilización laboral».
En tanto, el abogado que fundó «Vatayón militante» defenderá a Humberto Monteros, jefe de la UOCRA Bahía Blanca. Se trata del ex funcionario K, Víctor Hortel, que ahora trabaja en el estudio del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni. Hace poco representó a Juan Pablo «Pata» Medina, líder de la UOCRA, preso por denuncias de corrupción. Y ahora seguirá prestando servicios en ese gremio.

ÚLTIMAS NOTICIAS