POR CASO DE SANTIAGO MALDONADO AHOGADO EN EL RÍO CHUBUT

La CIDH levantó la medida cautelar a Argentina

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) levantó la medida cautelar que había sobre el Estado argentino por no haber presentes «requisitos de gravedad».
De acuerdo con información difundida por un medio local, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) levantó este miércoles la medida cautelar que había impuesto contra el Estado argentino por la muerte del joven artesano Santiago Maldonado, al considerar que no se encuentran presentes «los requisitos de gravedad, urgencia y necesidad de prevenir un riesgo de daño irreparable».
«La CIDH lamenta la muerte del señor Santiago Maldonado y en virtud del cambio de circunstancias, considera que las medidas han quedado sin materia, no encontrándose presentes los requisitos de gravedad, urgencia y necesidad de prevenir un riesgo de daño irreparable, correspondiendo levantar las presentes medidas cautelares», precisó la resolución del órgano.
Mediante un comunicado oficial difundido por la Comisión a través de su portal oficial, el ente explicó que pese a la decisión, el «Estado de Argentina se encuentra obligado a investigar de manera diligente las circunstancias que dieron origen a la muerte del propuesto beneficiario».
Y subrayó que le corresponde al Estado «investigar de manera exhaustiva la totalidad de las hipótesis que han surgido a lo largo de la propia investigación, garantizando una adecuada participación a sus familiares y representantes».

ÚLTIMAS NOTICIAS