ADEMÁS, SOLICITARON A MACRI UNA CUMBRE DEL PLAN PATAGONIA POR EL DESARROLLO EÓLICO

La FECh pidió suspender ejecuciones judiciales a contribuyentes de Chubut

En una misiva que fue entregada al presidente en su visita al Parque Eólico de Rawson, la entidad empresaria de Chubut pidió que en febrero se realice una reunión con las nuevas autoridades de la Coordinación del proyecto. Además, se planteó que AFIP suspenda intimaciones y ejecuciones judiciales a contribuyentes de Chubut ante la crisis en la provincia.
En una nota que fue entregada al presidente en su visita al Parque Eólico de Rawson, la
Federación Empresaria de Chubut pidió que en febrero se realice una reunión con las nuevas autoridades de la Coordinación del Plan Patagonia. Además, se planteó que AFIP suspenda intimaciones y ejecuciones judiciales a contribuyentes de Chubut ante la crisis en la provincia.

No ser solo proveedores

En la misiva se expresa que «los motivos concretos de la visita del señor Presidente a Rawson y su relación con los antecedentes históricos desde que en Comodoro Rivadavia se descubrió el petróleo, no hacen más que ratificar la necesidad de implementar un inteligente y serio Plan de Desarrollo Patagónico».
Al mismo tiempo se agrega que «sobre la base de la explotación de nuestro recurso natural eólico, Chubut es la principal productora de energías renovables del país. Es por ello, atendiendo y aprendiendo de nuestra historia pasada, que con un Plan Patagonia, pretendemos no ser solo proveedores de energías para su consumo extra regional, sino que mediante un desarrollo acorde al siglo XXI, hacer de nuestros recursos naturales y de las energías que a partir de ellos se producen, con su consumo en la región, uno de los factores competitivos de un futuro desarrollo de la economía y la calidad de vida de quienes pueblen esta extensa parte del territorio nacional».

Emergencia Económica

Al mismo tiempo desde la FECh se planteó al presidente la emergencia económica que atraviesa la provincia, con la posibilidad que se suspenda el pago a proveedores. Ante ese escenario es que también se requirió al presidente que se disponga desde AFIP un tratamiento especial para los contribuyentes de la provincia, con suspensión de intimaciones y ejecuciones judiciales.
El año pasado se presentó idéntica situación en la provincia de Santa Cruz. Ante ello el organismo tributario dispuso medidas especiales de las características mencionadas por 50 días, entre el 1 de octubre de 2017 y el 28 de febrero de 2018.

ÚLTIMAS NOTICIAS