BOXEO EN ESTADOS UNIDOS

“La Máquina” va por Kiram

A pocas horas de su trascendental compromiso ante el tailandés Tewa Kiram, por el campeonato welter regular de la AMB, Lucas Matthysse vela las armas junto a todo su equipo en el hotel Renaissance, de Los Ángeles.
Matthysse ya está en peso y esperando la gran batalla de mañana sábado. Ayer ambos protagonistas brindaron conferencia de prensa.

Matthyse listo

A principios de esta semana, Lucas cerró su preparación en Indio, en el desierto del Valle de Coachella, donde fue a concentrarse hace más de dos meses pasando allí incluso la Navidad y el Año Nuevo.
Ya instalados en el centro de Los Ángeles (la pelea se realizará en el Forum de Inglewood) “La Máquina” realizó ejercicios de mantenimiento (cinta, sombra, manoplas) en el gimnasio del hotel, controlado por el entrenador Joel Díaz, a quien secundan Mario Narváez y el Profesor Federico Wittenkamp.
Junto al equipo, instalado en el hotel Renaissance, se encuentra además el notable peleador de Arribeños, Buenos Aires, Marcelino “Nino” López, quien formará parte de la cartelera del Forum enfrentando al colombiano Breidis Prescott (el mismo que le sacó el invicto a Amir Khan hace varios años y por KO 1), en combate a 10 asaltos en categoría súper ligero.
Como en casi todas sus concentraciones, Lucas está tranquilo y esperando el momento. Aunque a sus 35 años sabe que ésta puede ser su última chance de volver a insertarse en la “elite”.
Tewa Kiram (cuyo nombre real es Teerachai Sithmorseng), tiene jóvenes 25 años, mucha hambre de gloria, está número uno de la AMB y posee una marca invicta de 38-0 (28 KO), datos que Matthysse no desprecia para nada, por lo que saldrá muy concentrado y haciendo caso omiso a la mayoría que lo unge como favorito para obtener la corona.
En conferencia de prensa, Tewa Kiram comentó que “espero que mucha gente venga el sábado a ver mi pelea ante una gran figura como Lucas Matthysse para ver cómo me llevo el título a Tailandia”.
Por su parte, el trelewense Matthysse explicó que “va a ser una gran pelea. Me preparé muy bien y quiero dedicar la pelea a toda mi Argentina, que va a disfrutar del combate que vamos a hacer con Kiram”.
Por último, el promotor del chubutense, Mario Arano, sentenció que “es la hora de Matthysse. Él es el estandarte de GBP, Arano Box y del boxeo argentino. Estoy muy orgulloso que Lucas y Nino López, dos de nuestros boxeadores, estén en una cartelera como esta. El mundo aplaudirá a Lucas campeón”.

La televisación

Tanto la pelea de Nino López vs Prescott y la Matthysse vs Kiram, además del pleito por el título mundial ligero AMB entre el venezolano Jorge Linares y el filipino Mercito Gesta, que irá en el medio de ambas, serán transmitidos por SPACE, desde las 23:30 (hora de Argentina).

ÚLTIMAS NOTICIAS