PARA RETIRARLOS SE DEBE PAGAR LA MULTA RESPECTIVA

La mitad de los perros capturados en la playa no fueron reclamados

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto, entregó más de cien premios a los dueños que pasean a sus mascotas por la costanera de Playa Unión con correa y bozal, tal como lo establece la ordenanza.
“Continuamos entregando un pequeño presente, que consiste en una bolsita con golosinas para perros, a aquellas personas que paseen sus mascotas de manera responsable. La iniciativa fue todo un éxito, llevamos entregados más de cien premios”, remarcó el director municipal de Veterinaria y Abasto, Hugo Ibáñez.
En tal sentido, el funcionario remarcó que “la gente se sorprende gratamente por la entrega del premio, los trabajadores se acercan y les plantean que, por ser dueños responsables, se les hace entrega de un pequeño reconocimiento”.

Más perros retirados

El director de Veterinaria municipal informó que continúan retirando animales de la costa y remarcó que, hasta el momento, “hemos trasladado a nuestra delegación a una veintena de perros para que sean retirados por sus dueño. Hasta ahora un 50 por ciento fue reclamado, infracción mediante, por sus propietarios. Los otros fueron adoptados y dos que nos quedaron se los va a llevar la protectora de animales para buscarles hogar”, detalló.
Los trabajos se llevan a cabo en cumplimiento con la ordenanza N° 6682 que prohíbe “desde el 1º de Diciembre al 31 de Marzo de cada año la permanencia y/o circulación de canes en la zona costera”.
“Si nadie los reclama, los entregamos a las protectoras para que les busquen nuevos dueños. También hubo casos de vecinos que se han acercado y se los han llevado en adopción; es muy importante el trabajo que realizan desde las protectoras en este sentido”, sintetizó el Ibáñez.

Patentamiento de mascotas

El funcionario aprovechó la ocasión para remarcar la importancia de patentar a las mascotas de la ciudad: “La patente o registro es obligatorio, es nuestro animal y tenemos que hacernos responsables de él, el costo anual es de 160 pesos”, informó.
Ibañez destacó además los beneficios que conlleva el hecho de patentar a las mascotas: “A través de ello los vecinos tienen acceso a antiparasitario dos veces por año, al líquido garrapaticida durante todo el año, a la vacunación contra la rabia y a la esterilización quirúrgica, sea canino o felino, macho o hembra, de forma gratuita”, precisó el director de Veterinaria, al tiempo que remarcó: ”Es para aprovechar porque está claro que los beneficios que brindamos exceden en gran medida los costos individuales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS