SE INAUGURÓ EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTE

La muestra “Dios” de León Ferrari se podrá visitar hasta el 11 de febrero

Este sábado quedó inaugurada la muestra “Dios” de León Ferrari en el Museo Municipal de Arte (MuMA), dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural. Se trata de collages que el artista realizó en un trabajo de investigación sobre temas bíblicos y el concepto de Dios. Podrá visitarse hasta el 11 de febrero en avenida Roca 444. El domingo se llevó a cabo la “Estampida de Arte”, oportunidad en la que quienes se acercaron se llevaron sus prendas con imágenes serigrafiadas del artista.
La exposición se compone de una serie de trabajos, en su mayor parte, inéditos. Collages que el artista realizó en los ‘80 en el marco de una investigación sobre temas bíblicos y el concepto de Dios. El artista muestra a través de sus imágenes la violencia iconográfica que la cultura naturaliza en muchas ocasiones.

La inauguración

El acto de apertura fue encabezado por la viceintendenta Xenia Gabella; la subsecretaría de Gestión Cultural, Mónica Rafael; la coordinadora del Museo, Karina Gil, quienes dieron la bienvenida al público y a los miembros de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo.
Durante la ceremonia, hicieron uso de la palabra Paloma Zamorano, nieta de León Ferrari, y Javier del Olmo, del equipo curatorial de la muestra.
Además, estuvieron presentes artistas locales, funcionarios y público en general. El vernissage, como en cada evento del Museo, estuvo a cargo de Umami.

Para todo público

La muestra “Dios” podrá visitarse hasta el 11 de febrero inclusive. Cabe recordar que el MuMA abre por la mañana de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. Por la tarde, de martes a sábados de 16 a 21:30 y los domingos de 18 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita.
Por otro lado, el domingo se llevó a cabo la “Estampida de Arte”. El público se acercó al Museo con sus prendas en las que se llevó serigrafiadas imágenes de León. La jornada cerró con un conversatorio entre artistas, público en general y el equipo curatorial de la Fundación, acompañados por el reconocido científico Diego Golombek.

ÚLTIMAS NOTICIAS