SE ESTÁN CONSTRUYENDO DOS AULAS Y UN SECTOR DE OFICINAS, DIRECCIÓN Y BAÑOS

La Municipalidad retomó las obras en el “Ruca Cumelén”

Con fondos municipales, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos retomó los trabajos para la construcción dos aulas y un sector de oficinas, dirección y baños en el Centro de Acción Familiar “Ruca Cumelén”.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, destacó que “es una obra largamente esperada por todos, hace unos años se firmó un convenio entre Provincia y la Municipalidad, durante la gestión de (Martín) Buzzi, donde el gobierno iba a hacer un aporte, pero con el drástico cambio de la situación económica la obra se paró. Por decisión de la intendenta Rossana Artero hemos decidido retomarla con fondos propios”.

Dos aulas y oficinas

“La estructura en general la tenemos solo nos restan hacer algunos trabajos más para darle la terminación, es una muy linda y necesaria obra para el ‘Ruca Cumelén’ que podrán disfrutar los chicos que concurren a este Centro de Acción Familiar”, remarcó el funcionario municipal.
En tal sentido, Gort precisó que la obra consiste en dos aulas y un sector de oficinas, dirección y baños: “En total son un poco más de 120 metros cuadrados, es una obra con una importancia trascendental para Rawson y toda su gente”, resaltó.
“El ‘Ruca Cumelén’ es un espacio histórico para los vecinos de la ciudad porque se trata de un lugar que realiza un trabajo social muy importante para todos, por eso estamos muy contentos con los trabajos que se están realizando aquí y esperamos finalizarlos lo antes posible”, finalizó el secretario municipal de Obras.

Más trabajos

En cuanto a las tareas que se realizan diariamente desde la secretaría, Gort precisó que “estamos trabajando arduamente en distintos puntos de la ciudad, estamos haciendo una limpieza integral del ‘Puente del Poeta’, allí la cuadrilla trabaja en el sector barriendo, sacando basura y cartelería de las elecciones pasadas, ya que este fin de semana habrá una serie de eventos en conmemoración por los 100 años del puente”.
“Por otro lado seguimos con las tareas en el Área 16, donde estamos realizando un mantenimiento integral, con repaso de calles, recolección de residuos, desmalezamiento, levantamiento de escombros y basura no convencional”, informó el funcionario en relación a la ejecución del plan integral de mantenimiento y concientización impulsado desde municipio de Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS