EL 9 DE FEBRERO ES EL LÍMITE PARA REGISTRARSE EN LA FACULTAD REGIONAL CHUBUT

La UTN habilita inscripciones con cinco ofertas académicas

Hasta el 9 de febrero inclusive, se extenderá el período de inscripciones para las diversas ofertas académicas de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Chubut (UTN-FRCh). El horario de atención será de 15 a 21 horas en la oficina de Dirección Académica sita en Avenida del Trabajo 1536. En tanto que, en la Extensión Áulica de Trelew las inscripciones serán desde el 29 de enero y hasta el 5 de febrero en la Escuela N° 122, ubicada en Lewis Jones 412.

Las ofertas

La UTN-FRCh, cuenta con una oferta de cinco carreras, tres de grado y dos carreras cortas, además de un postgrado que promueve una Maestría en Desarrollo Territorial.
Entre las carreras de grado se cuenta con la de Ingeniero Pesquero, que al recibirse será capaz de desarrollar, crear y aplicar sistemas de ingeniería pesquera, utilizando recursos humanos, materiales y procesos. La carrera ofrece un título Intermedio como Técnico Universitario Pesquero.
Una de nuevas carreras más nuevas de la Facultad, es la Ingeniería en Electromecánica, una oferta que busca formar un profesional que posea la capacidad para resolver con éxito los problemas surgidos en el ámbito de los sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos e industriales.
Otra de las carreras demandadas de la UTN-FRCh, es la Licenciatura en Organización Industrial, que responde a la necesidad de formar profesionales capaces de cumplir funciones tanto en el campo de la gestión organizativa como en la productiva.
Es una carrera que capacita Licenciados aptos para implementar, evaluar, organizar y conducir sistemas productivos, aplicando diversas técnicas, recursos humanos, materiales, equipos, máquinas e instalaciones, con el objeto de ordenar económica y productivamente las empresas que generan bienes y servicios, destinados a satisfacer necesidades de la sociedad.
Esta carrera está destinada a formar profesionales que estén capacitados para ser “nexo” entre los sectores productivos, económicos, administrativos y del mercado, además de ser aquel profesional eslabón de unión entre la gerencia general y los sectores operativos, debiendo comunicarse adecuadamente con otras especialidades tales como economistas, ingenieros especialistas o administradores de las empresas.

Carreras cortas

En cuanto a las carreras cortas, hay dos ofertas la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo que busca formar un profesional capacitado en la correcta aplicación de las técnicas que hacen a la labor, con capacidad para el manejo de las técnicas, los conocimientos generales, las habilidades adquiridas y las aptitudes desarrolladas durante un lapso de tres años.
La otra propuesta es la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, una carrera de corta duración y con rápida salida laboral, que abarca los conceptos de mantenimiento eléctrico, hidráulico, neumático, electrónico, de instalaciones frigoríficas, entre otras, dándole una óptica integrada y actual donde se brinda formación sobre la gestión del mantenimiento.
Los interesados en las ofertas académicas, pueden comunicarse a través de los números (0280) 4454-345/ 4452-449, por correo electrónico a ingreso@frch.utn.edu.ar, o bien ingresar al sitio web: http://frch.utn.ed.

ÚLTIMAS NOTICIAS