PESE A LA CAÍDA DEL PESO

Las agencias argentinas venden más internacional

Las agencias de viajes de Argentina está viviendo una situación sorprendente; la devaluación que ha sufrido en las últimas semanas el peso, lejos de hacer caer las ventas de viajes internacionales, las ha hecho crecer. La explicación, según un muestreo entre agencias, está en el temor a que todavía se encarezcan más los viajes al extranjero con otra mayor devaluación.

Viajar más caro

Desde primeros de diciembre, según cifras del Banco Central argentino, el dólar aumentó su precio un 8,1% respecto al peso, y el euro lo hizo en un 9,7%. Y respecto a los destinos más cercanos, el peso chileno se apreció un 15,6% frente al argentino, el uruguayo lo hizo un 9,4% y el real brasileño en un 9%.
No obstante, y aunque la lógica dicta que deberían haber caído las ventas de viajes internacionales, lo cierto es que está ocurriendo al revés. En eso coinciden las grandes agencias, según declaraciones de varias de ellas: «Con el alza de la cotización, muchos decidieron acelerar sus compras, por temor a que pudiera seguir subiendo», explicaron en la agencia Avantrip. En Atrápalo coinciden: «La reacción fue positiva: a medida que subía el dólar se reactivó la demanda y, de momento, sigue en alza».
“La subida del dólar de fin de año ayudó a los indecisos a acelerar la concreción de los viajes que tenían planeados. Y después, rápidamente, se acomodó. Para este año, creeríamos que puede llegar a tener un leve aumento, pero en líneas generales se mantendrá estable durante todo el año”, pronosticaron en TTS Viajes. «Desde el 27 de diciembre creció un 30% la búsqueda de pasajes internacionales, y es probable que en parte se deba a la subida del dólar”, indica en el buscador Turismocity.

ÚLTIMAS NOTICIAS