CON UN 93% DE RESERVAS DE ALOJAMIENTO Y PLAYAS COLMADAS

Las Grutas explotó de gente la segunda quincena de enero

La costa Atlántica Sur está evidenciando muy buen movimiento y entre las playas elegidas este primer mes de 2018 se destaca Las Grutas, en la vecina provincia de Río Negro. Con la llegada del fin de semana, nuevamente se registró un destacado incremento de visitantes, que se sumaron a la buena cantidad que ya había en los días anteriores.
El viernes fue incesante el ingreso de vehículos por las distintas rutas que llegan a la región, especialmente por la 2, que proviene de los valles.
Los lugareños dicen que ya no extraña este comportamiento. Incluso hasta los comerciantes se preparan y se aprovisionan lo suficiente para soportar el aumento de la demanda. Pero en esta oportunidad todo indica que será excepcional en comparación con los demás períodos similares de lo que va de la temporada, a la altura de lo que sucedió para Año Nuevo.

Repunte notable

“Mejoró mucho”, destacó Nadina Gutiérrez, secretaria de Turismo del municipio de San Antonio Oeste según reporta La Mañana de Neuquén. Detalló que hasta los sondeos indican que entre el viernes y domingo último, la ocupación hotelera alcanzaba el 93 por ciento, mientras que la extrahotelera -casas y departamentos de alquiler- llegaba al 90%.
Las altas temperaturas anticipadas por los informes meteorológicos suelen influir a la hora de armar las valijas y viajar. No ha sido esta la excepción, pues se vienen registrando jornadas tórridas, con temperaturas que bordean los 35 grados. Además, una serie de atractivas propuestas deportivas y culturales generó expectativa.

Actividades para todos los gustos

Por caso, el sábado se realizó el Nativa Tour, una carrera participativa patrocinada por el Banco Nación. También se disputó la segunda fecha de Circuito Patagónico de Beach Voley organizado por la Fundación Patagonia Deportes de Arena. Competían 32 parejas, en ambas ramas, provenientes de distintos puntos de la región. Mientras, anoche se presentaba la Orquesta Filarmónica de Río Negro en el predio del área de Deportes ubicado entre la Segunda y Tercera Bajada.
El aluvión se notó en todos lados. La playa desbordó de gente, sobre todo hasta pasadas las 16. Hasta entonces la marea estuvo alta, y quienes igual insistieron en instalarse cerca del mar debieron acomodarse apretados contra los vecinos y bien junto al acantilado. Desde arriba la imagen abigarrada era impactante. Poco cambió luego cuando el mar comenzó a retroceder y ofreció espacios. Es que más bañistas descendieron a montones por las distintas escalinatas. Eran aquellos que optaron por esperar para no sufrir la incomodidad del amontonamiento.

El centro, colmado de gente

Un indicador indiscutible marca el nivel de concurrencia: en la zona céntrica fue difícil encontrar lugar para estacionar. También se vieron colas de vehículos en las estaciones de servicio, sin que se informara la falta de ningún tipo de combustible.
La jornada continuó espléndida, con calor y el agua templada que fue un consuelo para mitigar el fuerte sol. Hoy seguramente se incrementará aún más la muchedumbre, pues se espera la llegada de quienes vienen a pasar el domingo desde localidades cercanas. (LMN)

ÚLTIMAS NOTICIAS