NATACIÓN JUNTO CON LA SELECCIÓN

Lema participará de la Copa UANA con la “celeste y blanca”

Luego de un 2017 para la historia de la nadadora rawsense, Julieta Lema viajó junto a la delegación nacional a la Copa UANA del 19 al 21 de enero en la ciudad estadounidense.
El 2017 quedará para la historia del deporte chubutense, siendo la capitalina uno de los puntos más altos, cosechando medallas y nuevas marcas personales; lo cual buscará repetir este 2018.

Nuevamente de Selección

Ayer, la nadadora chubutense Julieta Lema arribó a Miami junto al resto de la delegación argentina para competir en la Copa UANA que se desarrollará en la ciudad de Coral Gables, Florida del 19 al 21 de enero.
En disciplinas individuales, Lema competirá en 50 100 y 200 mts. Libres y 50 y 100 mariposa; mientras que es posible que también compita en 3 postas por equipo.
Con el objetivo principal puesto en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aries en el mes de octubre, Lema y el resto del seleccionado argentino toma estas competencias panamericanas como una instancia de preparación y entrenamiento. Cabe recordar que en el pasado mes de noviembre, Julieta y la delegación nacional también formaron parte del campus en Gold Coast (Australia).

Para continuidad de sus estudios

Lo cierto es que la proyección de Julieta Lema en la natación hoy en día parece no tener techo. Recientemente, finalizó sus estudios secundarios con uno de los mejores promedios de la provincia y desde Chubut Deportes se busca potenciar este tipo de esfuerzos. Es por eso que el ente deportivo provincial comenzó a trabajar en un nuevo Programa para que los jóvenes deportistas de la provincia puedan continuar con sus estudios en el exterior y mantener los entrenamientos en alto rendimiento.
En estos días comenzaron los primeros contactos con la Universidad Internacional de Florida (FIU), ubicada en Miami para conseguir una beca deportiva. Desde la casa de estudios se mostraron muy interesados en el potencial deportivo de Julieta y la dedicación para el estudio y el entrenamiento que demuestra día a día.
Desde Chubut Deportes, se está trabajando en una política deportiva emparentada con la universidad y la formación educativa de los deportistas.

Un 2017 para la historia

La nadadora Julieta Lema en los Juegos de la Araucanía Chubut 2017, se colgó 11 medallas. Fueron 9 de oro en 50 mariposa, 100 libre, 100 mariposa, 50 libre, 50 pecho, 50 espalda, relevo 200 libres, relevo 200 combinados y relevo 400 libres y un par de plata en 200 pechos y 100 pecho.
Se consagró en Cali (Colombia) campeona Sudamericana Juvenil en la prueba de los 50 metros estilo Libre con un tiempo de 26seg74/100 para llevarse su primera medalla de oro en el certamen, sumando cuatro preseas más por podios en total.
Junto a la selección argentina y en su primer Mundial Juvenil, en Indianápolis (Estados Unidos) Lema compitió en cinco modalidades: 100 libres, 50 mariposa, 50 libres, posta 4×100 libre mixto y posta 4×100 libre mujeres. Llegó hasta la semifinal de los 50 mts libres, donde registró un tiempo de 25.85 (exactamente el mismo tiempo de la instancia anterior), quedando 12ª y a 0.30 centésimas de la final. Sin embargo, ese mismo tiempo le alcanzó para registrar un récord nacional en su categoría.
En su última presentación oficial como integrante del seleccionado argentino de natación, la joven de Rawson consiguió la presea dorada en los 50 metros libres de los II Juegos Sudamericanos de la Juventud en Santiago de Chile. Marcó un registro de 26” 45/100.
Por último, en los primeros días de este 2018, Lema se coronó campeona en la prueba 50 metros mariposa del Campeonato República de clubes de Natación 2018 realizado en el CENARD, con un tiempo de 28,58 para colgarse la medalla dorada.

ÚLTIMAS NOTICIAS