LO ASEGURÓ LA POLICÍA DEL CHUBUT A TRAVÉS DE UN INFORME ANUAL

Los hechos delictivos se redujeron un 12 por ciento en Madryn durante el año pasado

La Policía del Chubut hizo público un informe anual que compara estadísticas del año pasado, entre los meses de enero y diciembre, con el mismo período de 2016.
El relevamiento había sido anticipado, días atrás, por el jefe de la Plana Mayor, comisario Luis Avilés, en el marco de un documento que busca poner “blanco sobre negro” en distintas variables que hacen a la investigación y la intervención del delito.
En Puerto Madryn, por ejemplo, la cantidad de hechos en los que intervinieron los agentes en 2017 fue de 2.582, una reducción de un 12,12 por ciento respecto del año anterior, donde la cifra ascendía a 2.938.
Otro dato es el porcentaje de hechos esclarecidos en la ciudad del Golfo: 1182 en 2016 (40% del total), contra 1.103 (42,7% del total), lo cual evidencia una mejora, aunque gradual, en dicho indicador.
Entre los resultados se destaca un incremento en la cantidad de detenidos en procedimientos llevados a cabo por la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales, configurando un promedio de dos detenidos por operativo.
Por otro lado, hubo más de 200 menores demorados en distintos controles, y la localidad de Esquel se alzó como la ciudad en la que más identificaciones de personas fueron llevadas a cabo por los agentes policiales.
También, se incrementó el secuestro de plantas de marihuana en un 19 por ciento, aunque decreció la incautación de drogas de diseño en un 34 por ciento.

AMPLIAREMOS EN LA EDICIÓN IMPRESA

ÚLTIMAS NOTICIAS