AGRIMENSORES RECORRIERON EL MACIZO EN TRELEW

Loteo Belgrano: junto con la instalación de servicios avanzará la apertura de calles

Agrimensores, acompañados por el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat, recorrieron el macizo del Loteo Belgrano para amojonar las esquinas que permitirán, posteriormente, avanzar en el predio con el tendido eléctrico y de agua. Paralelamente a esos trabajos, el municipio iniciará la apertura de calles en el lugar.
En breve, IPE S.R.L. y Rutasur S.A comenzarán con la instalación de la red eléctrica, y el zanjeo para la colocación de los caños de agua, respectivamente. De este modo, la gestión que conduce el intendente Adrián Maderna pondrá en marcha, quizás, el proyecto más ambicioso de los últimos tiempos. Es que no hay registros, en la esfera del municipio, de un loteo de semejante magnitud, y muchos de los que se conocieron forman parte de emprendimientos privados; que ni siquiera se asimilan en cantidad a lo propuesto por el Ejecutivo local. La obra, una vez finalizada, beneficiará directamente a 800 familias, que previamente hicieron su inscripción en el Banco Social de Lotes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria.

Cumpliendo objetivos

Con austeridad en el manejo de los fondos, responsabilidad, y priorizando la necesidad del vecino, el municipio cumplió con uno de los objetivos que marcaron la campaña. Sabiendo de la complejidad económica actual, el Gobierno municipal pudo concretar el sueño de quienes, con paciencia, esperaron un lugar para iniciar el camino de la prosperidad.
Durante la recorrida, el funcionario municipal relató que “vimos el plano de niveles para empezar, paralelamente con el tendido de la red eléctrica y de agua, con la apertura de calles”. Los trabajos se ejecutarían a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, y para ello se requerirá del desmonte en algunos sectores del macizo.
No hay caños maestros que impidan la colocación de los servicios. “Tenemos en una parte del loteo una colectora cloacal pero está dentro del proyecto que transita por una reserva fiscal”, señaló el funcionario. Comentó también que la Cooperativa ya fue notificada sobre las obras a realizar en el lugar.

Continúa con el plan de bacheo rápido

La Municipalidad de Trelew, ejecuta el plan de bacheo en diferentes arterias de la ciudad con el fin de mejorar las condiciones y la circulación en la vía pública.
De esta manera, el sábado, la cuadrilla municipal de la Coordinación de Logística, con maquinarias, llevó adelante tareas de relleno asfáltico, reparando grietas y aberturas menores sobre la calle San Martín desde Fontana hasta Burmeister.
En estas arterias se aplicó la modalidad del rapibach, que utiliza material compuesto por arena, brea, aplicado en frío, que permite trabajar de manera simple con rápida y fácil adhesión.
La próxima semana se intensificarán los trabajos, teniendo en cuenta el permanente relevamiento en las distintas zonas que más necesitan este tipo de tareas, priorizando los sectores de más urgente intervención, a fin de mejorar las calles que dificultan el paso de los vehículos.

Vialidad Provincial comenzó capacitación para maquinistas y mecánicos

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, presidió el viernes en Rawson la apertura de dos jornadas de capacitación destinadas a maquinistas y mecánicos del organismo vial.
En función de esto, el responsable de la capacitación y ex trabajador de Vialidad, Horacio Aragón, indicó que «es una tarea que realiza la concesionaria Abercar dentro del concepto de la post venta y el objetivo es instruir a los mecánicos y maquinistas sobre todas las virtudes del equipo New Holland y sus mejores aplicaciones de modo tal que se pueda mantener el equipo siempre condiciones para trabajar».
Explicó que esta capacitación es consecuencia de la reciente incorporación de cuatro motoniveladoras y una retroexcavadora que realizó Vialidad Provincial y señaló que «participan alrededor de 40 agentes que han venido de todo el ámbito provincial donde tiene ingerencia Vialidad, entre mecánicos y maquinistas».
Por otra parte, Aragón detalló que «recién terminamos las clases teóricas con las motoniveladoras y por la tarde fuimos al terreno a probar los equipos y todas las virtudes que le ofrece al trabajador».
En relación a esto subrayó que «Vialidad cuenta con maquinistas experimentados que lo único que tienen que aprender son detalles propios de estas máquinas, por la actualización de concepto de ingeniería que tienen». Por último, dejó en claro que «los trabajadores van a estar totalmente capacitados para las tareas que Vialidad disponga».

ÚLTIMAS NOTICIAS