PROGRAMA NACIONAL QUE BUSCA PROMOVER EL EMPRENDEDORISMO

Madryn será sede de la Red de Mentores

Este jueves pasado, la Mesa Emprendedora de Madryn, integrada por distintas áreas del Municipio junto a instituciones recibió a Florencia Chiple, coordinadora de la zona patagónica de “Mentorías Argentina Emprende”, quien detalló las acciones que se desarrollarán en Puerto Madryn en el marco del mencionado programa. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Subsecretaría de Emprendedores, cuyos objetivos son promover el crecimiento de cada emprendedor y su entorno como así también encauzar la vocación emprendedora hacia la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión. Al tiempo que busca contribuir a promover en el emprendedor competencias que le permitan crecer, detectar nuevas oportunidades, planificar acciones y llevarlas a la práctica de manera efectiva.
En dicho encuentro, acompañaron al Municipio el INTI, el Cenpat, la Universidad San Juan Bosco, la Universidad tecnológica nacional, la CAMEETIC, la Agencia de Desarrollo Productivo local, la Cámara de Industria, la CAMAD y emprendedores locales.

Sede del programa federal

La ciudad de Puerto Madryn será sede del programa federal que esperan impacte a nivel provincial, ya que atenderá no solo a emprendedores locales sino a toda la provincia de Chubut, junto a Comodoro Rivadavia. Está dirigido a emprendimientos que se encuentran en una etapa temprana de desarrollo o avanzados en su consolidación.
La Municipalidad de Puerto Madryn llevará a cabo el programa a través de la coordinación de la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura. En este caso, desde Madryn Emprende, las instituciones que conforman la Mesa Emprendedora local serán parte activa del equipo de trabajo.
En el transcurso de enero, el Ministerio de Producción abrirá las inscripciones tanto para mentores como para emprendedores que deseen recibir asistencia técnica para llevar a cabo sus proyectos.

Requisitos

Los requisitos para ser seleccionado como Mentor son ser mayor de 18 años, residir en Chubut, poseer disponibilidad de tiempo para participar de los encuentros presenciales, tener experiencia como emprendedor y/o experiencia en el desarrollo de negocios.
Los requisitos para ser seleccionado como Emprendedor son ser mayor de 18 años, tener un emprendimiento en las etapas que incluye el programa (puesta en marcha – etapa temprana – consolidación), que el emprendimiento se encuentre en la provincia de Chubut y disponibilidad de agenda para participar de las sesiones presenciales.
Para mayores detalles, dirigirse a la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Puerto Madryn, ubicada en Roque Sáenz Peña 352 – 1er piso o solicitar información al mail madrynemprende@gmail.com.

ÚLTIMAS NOTICIAS