Murió ahogado mientras intentaba rescatar a su hijo

LAGO PUELO – Se trata de Eduardo Laudadío, quien junto a sus hijos Javier Ignacio, de 28 años, y José Gabriel, se encontraban de visita en ese paraje turístico del sur argentino y en uno de sus paseos intentaron cruzar el río Azul desde la desembocadura con el Lago Puelo, informó la policía de Chubut.
El menor de los hijos de la víctima fue arrastrado por la corriente del río, tras lo cual el padre intentó rescatarlo y también fue llevado por las aguas. De acuerdo a lo que se conoció, la familia había llegado a veranear días antes.
Mientras esto sucedía, José Gabriel consiguió llegar a la orilla y salvar su vida, pero su padre quedó en medio del río. Se tiró al agua para salvarlo, pero también lo arrastró la corriente.
Personal de Prefectura y Personal del Parque Nacional Lago Puelo ayudaron a rescatar y practicaron RCP a ambos, pero sólo el más joven fue quien logró sobrevivir.
Tras ser llevado por la corriente del río Azul, Eduardo Laudadio terminó 500 metros adentro del lago Puelo. Cuando se produjo el primer arrastre, algunos turistas prestaron colaboración y fueron quienes alertaron a las autoridades policiales locales. A partir de allí comenzaron con los protocolos de reanimación, y lograron que Javier reaccionara. Sin embargo el padre, Eduardo, no reaccionaba con lo cual se lo traslada de urgencia al Hospital Local, donde se le vuelve a practicar RCP además de otras maniobras de resucitación, pero finalmente murió en el nosocomio. La Fiscalia de la Comarca, conducida por el Fiscal Oscar Oro, intervino en el caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS