PROYECTARÁN “EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA”

Nueva función del “Cine bajo las estrellas”

Desde la Dirección de Juventud, a través de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, anunciaron que el ciclo de cine “Bajo las Estrellas” este jueves en el Parador Municipal de la Bajada 9 proyectará “El otro lado de la esperanza”.
La propuesta comenzó la semana pasada con más de cien personas que disfrutaron a pesar del viento del film “LovingVincent”. La idea es proyectar películas con temáticas de carácter deportivo, social y cultural.
Cabe destacar que la función no se suspende por mal tiempo y los interesados tienen que llevar una reposera o silla para ubicarse de forma distendida y así disfrutar de la función. La entrada es un libro nuevo o usado que luego se dona a instituciones locales.

Sobre el film

El jueves a las 21 horas la propuesta es un film finlandés. Se trata de “El otro lado de la esperanza”, una comedia dramática de AkiKaurismäki quien ganó el Oso de Plata, como Mejor director en el Festival de Berlín, además de otros galardones.
Una película sombría, pero divertida, es una comedia con tintes de drama y personajes entrañables alabada por la crítica.
La trama de la película del director de “El hombre sin pasado” se centra en Wikström y un joven sirio llamado Khaled (SherwanHaji), que escapó de Aleppo. Se conocen de manera fortuita, y ambos quieren comenzar de nuevo en sus vidas. El finlandés compra un restaurante -hereda los empleados- y le da una oportunidad de trabajo a Khaled. Pero el extranjero ansía encontrar a su hermana, que también se fue de su país.
Ambos son como exiliados, el local, de su propia vida, y de manera más literal Khaled, a quien las autoridades de Inmigración quieren devolver a su país “porque allí no corre riesgos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS