“NOS SATISFACE VER COMO PUEDEN DISFRUTAR DEL MAR”, DIJO LORENA MARÍN

Numerosos vecinos solicitaron el uso de las sillas anfibias

Con la nueva silla anfibia que dispuso la Municipalidad de Rawson, cada vez son más las personas con movilidad reducida que disfrutan diariamente del mar en Playa Unión. La secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín destacó la buena recepción del plan de accesibilidad que se impulsa desde el Ejecutivo y recordó que las sillas anfibias se encuentran disponibles en el Puesto 18 de Guardavidas y cuenta con personal capacitado para su operatividad de lunes a viernes de 14 a 19 y los fines de semana de 14 a 20 horas.
“Nos satisface ver como todos los vecinos pueden disfrutar del mar en Playa Unión, por eso contar con dos sillas anfibias y personal capacitado para su manejo es fundamental a la hora de garantizar la accesibilidad a todos los vecinos y visitantes con movilidad reducida. Es por eso que este año hemos dispuesto personal para que se dedique específicamente a dar respuestas a estas demandas”, explicó Marín.

Compromiso

Al tiempo que destacó “el trabajo que viene realizando el cuerpo estable de Guardavidas ya que sin su compromiso esto no sería posible. Todos los días hay personas que están bajando al mar; y no sólo personas con discapacidad sino también muchos adultos mayores”.
Por otra parte, el guardavidas a cargo del manejo de la silla, comentó que “en algunos casos se han acercado personas que nunca se habían metido al mar y eso nos genera una satisfacción muy grande. Cuando hacemos el ingreso al mar les hablo acerca de lo que están viviendo, realmente es muy emocionante y las personas se van muy contentos. Por ejemplo hicimos el ingreso de un adolescente de Rawson y al principio se sintió nervioso, pero después quería volver a entrar, sonreía ya que era la primera vez que se metía al mar”.

Siguen sumando propuestas para Playa Unión

Comenzó la segunda quincena de enero y la Municipalidad de Rawson continúa oreciendo distintas variantes culturales y deportistas para vecinos y turistas en la villa balnearia. “La idea es que después de una jornada linda en la arena, los veraneantes puedan disfrutar de las distintas actividades que se realizan en Playa Unión, ofreciendo propuestas para todos los gustos”, sostuvo Maria Inés Bordenave, directora de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rawson.
La funcionaria destacó la importancia de mantener Playa Unión con un constante movimiento, con ofertas para toda la familia y en su gran mayoría gratuitas. “Es lo que nos pidió la Intendenta Rossana Artero y entre todas las áreas estamos trabajando para mantener a Playa Unión activa, con propuestas gratuitas, para que la gente venga y disfrute sin gastar dinero”, agregó la funcionaria.
“Tenemos un cronograma de actividades completo, esta semana con la presentación de Melkisedek, Clases de Yoga, Unión Rock, Noche del Recuedo, Megatropical y Corrida de la Bahía y vamos a seguir generando propuestas para que todos puedan disfrutar de nuestra villa balnearia durante cada una de las jornadas”, señaló Bordenave.

ÚLTIMAS NOTICIAS