DETECTARON ROTURAS EN EL CAÑO QUE ATRAVIESA EL BARRIO CASTELLI EN COMODORO

Otra avería en el acueducto mantiene a tres ciudades sin agua

Cuando se aprestaban a restituir el servicio de agua, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), detectaron una nueva avería en el acueducto, y debieron suspender la tarea. La situación provocó que las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia, continúen sin servicio de distribución de agua, y no se conoce horario de normalización. Desde la entidad se informó que se detectaron dos roturas en el acueducto, tramo Arenal- Ciudadela, en inmediaciones del barrio Castelli.
El suministro de agua a la zona norte se brindará parcialmente y por sectores desde el acuífero de Manantiales Behr, hasta tanto finalicen las tareas de reparación.

Asistencia y remediación

El titular de la Secretaría de Servicios a la Comunidad del Municipio, Rubén Palomeque se refirió a las tareas que se están realizando en barrio Castelli, tras la rotura del acueducto Arenal-Ciudadela, que trajo aparejado problemas en viviendas y la traza vial.
“Realizamos abastecimiento del suministro a viviendas y posteriormente ingresamos con las máquinas al barrio, a fin de generar soluciones ante eventos futuros de las mismas características”, explicó el funcionario.
Palomeque sostuvo que “tras una serie de eventos sufridos en barrio Castelli, junto con la vecinalista Viviana Venegas y la SCPL realizamos las tareas pertinentes. La urbanización en el fondo del barrio sufrió las consecuencias de la rotura del acueducto”.
De esta manera, el secretario explicó que en la noche del miércoles “tras la última rotura, la SCPL trabajó y nos convocaron para el abastecimiento de agua a los tanques domiciliarios con camiones cargaderos, con el objetivo de que los vecinos puedan limpiar sus hogares”.
Asimismo, agregó que durante “el jueves por la mañana trabajamos con máquinas en colaboración con la SCPL, que está realizando el arreglo del caño y avanzando en la construcción de un talud, de manera tal que limite una posible rotura”.

Tareas de prevención

El Secretario municipal hizo referencia a distintas tareas que se ejecutarán en las calles a fin de evitar consecuencias similares ante imprevistos, al indicar que “en el camino de media pendiente ascendente, en la última parte de la urbanización, en conexión con la zona donde se encuentra la comisaría de Búsqueda de Personas, se cambiará la pendiente dándole una forma de calle-canal, para que siproviene agua de zona alta, la misma drene hacia los costados y no sobre los lotes urbanizados”, explicó.
También, dijo que “se realizará el enripiado de las calle Vosila y Guaita, que fueron las más damnificadas ante este evento. Con posterioridad a los primeros trabajos de remediación, comenzamos a desarrollar estas últimas tareas que prevemos culminarlas el viernes”.

Protesta por falta de agua

Vecinos de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly iniciaron en redes sociales una convocatoria para realizar una protesta frente a las puertas de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) por la falta de agua que afecta a las ciudades desde hace cinco días.
La protesta está convocada para hoy de 15 a 18 horas en las puertas de la institución, mientras que a las 18 horas también hay una manifestación de mujeres en la plaza de la Escuela Nº 83 por la interrupción del servicio.
Lo que piden los vecinos es que se solucione lo que suponen es el problema de fondo, por entender que las constantes averías en el acueducto se deben a falta de inversión y sobredemanda del mismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS